Césped Artificial.

El césped artificial más ecónomico y de calidad del mercado

TwitterRssFacebook
Nacional: 976 910 126

Puesta a punto de la piscina

Etapa 1: Revisión inicial

Bomba del filtro:

  1. Limpieza del cestillo del prefiltro
  2. Comprobación de la junta de la tapa del prefiltro, y en su caso la sustitución.

Filtro:

  1. Si se trata de un filtro de arenas: Se deben limpiar las arenas con nuestro producto en el caso de que no se haya hecho tratamiento de invernaje. Se debe quitar la tapa del filtro, y aplicar 5 litros de nuestro producto para un filtro de 500 cc, y dejarlo actuar de 2-3 días. Después, poner 2 minutos el filtro en marcha con la válvula en la posición de lavado, y posteriormente 15 segundos con la válvula en posición de enjuague, hasta comprobar que el agua sale totalmente limpia por el visor del filtro. Si el filtro estuvo durante el invierno con nuestro producto, entonces, ponemos 2 minutos el filtro en marcha en posición de lavado y posteriormente 15 segundos en posición de enjuague, hasta que el agua salga totalmente limpia.
  2. Si se trata de un filtro de cartucho: Se recomienda el cambio del cartucho.
  • Comprobación del armario eléctrico, dado que normalmente están sometidos a cambios de temperatura, y posiblemente a corrosión, comprobar que el armario se encuentra en perfecto estado.
  • Revisión de todas las válvulas para ver que no hay ninguna fuga de agua.
  • Revisión y limpieza de los cestillos de skimmer y ver que las tapas balancean correctamente. Normalmente es necesario el cambio de algún cestillo o tapa por rotura durante el invierno, hágalo Ud. mismo verá que es muy sencillo.
  • Comprobar las boquillas de impulsión y aspiración, fundamentalmente que no estén obstruidas por hojas o suciedad acumulada durante el invernaje.

Etapa 2: Piscinas en las que se haya realizado tratamiento de invernaje, y sin filtración (filtro parado).

En piscinas en las que se haya realizado tratamiento de invernaje, y sin filtración (filtro parado).

  1. Limpieza del fondo y paredes con barrefondos manual echando el agua sucia al desague (posición válvula).
  2. Rellenar con agua nueva hasta el nivel de llenado óptimo.

Etapa 2: Piscinas con invernaje y filtración (con dosificador de invernaje)

Piscinas con invernaje y filtración (con dosificador de invernaje)

  1. Limpiar bien el fondo y las paredes (como se ha descrito en el punto anterior)
  2. Retirar los dosificadores, lavarlos bien y guardarlos para la temporada siguiente

Etapa 2: Piscinas sin ningún tratamiento

Piscinas sin ningún tratamiento

  1. Es muy probable, que el agua sea prácticamente irrecuperable, por lo que se recomienda vaciar la piscina.
  2. Recoger la suciedad.
  3. Limpiar con desincrustante H3o el vaso, es probable que tenga una línea verde (línea de flotación) alrededor de toda la piscina. Entonces, tendrá que utilizar un cepillo y desincrustante disuelto (recomendamos el uso de una mascarilla) para eliminar la línea.
  4. Si necesita pintar la piscina, le recomendamos nuestra pintura multiefectos, que incluye acción bactericida y fungicida de amplio espectro.
  5. Si normalmente su piscina es generadora de algas durante la temporada y quiere prevenirlas, es interesante que utilice nuestro tratamiento antialgas de paredes y suelo, ya que prevendrá la aparición de algas durante la presente temporada.
  6. Posteriormente llenado del vaso.
  7. Finalmente ponga en funcionamiento la filtración entre 8 y 10 horas.

Etapa 3: Arranque o puesta a punto del agua. Tratamiento químico

Cuando hayamos realizado la etapa 1 y 2, tenemos que preparar el agua de la piscina y ponerla a un nivel satisfactorio para el baño.

  1. Ajustar el ph del agua con ph (+) o ph (-), recuerde que debe encontrarse entre 7 y 7,4.
  2. Utilizar un tratamiento de choque, o bien en grano o en pastillas. Se debe añadir al agua 5 g. por m3.
  3. Aplique un algicida espumante o no espumante, según la dosificación de la etiqueta.
  4. Posteriormente, encender la filtración, durante 8 o 10 horas. Si el agua se enturbia es posible que exista todavía suciedad en el filtro. Para solucionarlo utilice floculante líquido.
  5. En aguas duras o muy duras, añadir anticalcareo a las 24 horas posteriores de haber hecho la puesta en marcha.