Envío 24H y corte a medida

¿Qué certificados necesita el césped artificial para cumplir el reglamento?

¿Qué certificados y entidades del césped artificial son los más importantes?

 El césped artificial también está sujeto a una serie de exigencias a cumplir para asegurar un nivel de seguridad y usabilidad óptimos. El césped, está obligado a superar una serie de ensayos como es el caso de los modelos de TodoCESPED. Hemos realizado todos los ensayos para ofrecer a nuestros clientes lo mejor.

Te explicamos cómo identificar modelos de calidad real fácilmente y en qué consistes cada uno de estos 6 certificados. ¡No te lo pierdas!

¿Qué certificados necesita el césped artificial para incluirse en obras?

Marcado Ce

1. Marcado CE

Uno de los certificados más importantes a nivel europeo es el certificado CE. ¿Qué significa?

El marcado CE implica que el fabricante de césped cumple con los mínimos legales y técnicos en cuanto a la seguridad de la Unión Europea.

TodoCESPED tiene este certificado que avala la Normativa Europea en el mercado y garantiza la libre circulación de los productos que cumplen la ley. Esta ley, está relacionada con la seguridad y la salud, así como con la protección del medio ambiente.

El marcado CE debe estar siempre visible y ser colocado por el fabricante. ¿Quieres saber más sobre el marcado CE? ¡Haz clic aquí

2. Ensayo de reacción al fuego

El certificado de reacción al fuego, es el que cualquier aseguradora precisa en caso de accidente.

Además, con este certificado te aseguras que tu césped no propaga el fuego. 

Es importante saber que se exige que el césped artificial ha de tener un certificado de reacción al fuego. En caso contrario, el césped no podrá obtener el marcado CE.

En caso de que haya un incendio, las aseguradoras se eximen de cualquier culpa si se han utilizado materiales sin marcado CE pero, ¡no te preocupes!

Nuestros modelos de césped cuentan con el certificado de reacción al fuego de los laboratorios AITEX. Este certificado es imprescindible para todas las obras públicas.

3. Tratamiento anti rayos UV

Es muy importante que elijas un césped artificial que tenga un tratamiento anti rayos UV. Así sabes que el césped es resistente a la luz solar y no pierde ningún tipo de color pese a largas exposiciones.

Hemos comprobado mediante ensayos técnicos la resistencia al contraste térmico, a los cambios bruscos de temperatura y a la luz solar. Nuestro césped, no se decolora con los rayos UV y, además, ¡dura más de 20 años!

El césped artificial suele instalarse en zonas al aire libre o en las que sufre largas exposiciones al sol por eso nuestros modelos:

  • Tienen un tratamiento anti rayos UV.
  • Cuentan con un ensayo técnico de resistencia a los rayos UV: nuestro césped artificial no se decolora en 20 años de exposición al sol.

4. ISO 9001

Con este certificado te aseguras de que la empresa cumple criterios muy estrictos de calidad durante todo el proceso: desde la fabricación hasta que lo recibes en tu casa.

En referencia a la Unión Europea, implica que el cumplimiento de este certificado de calidad garantiza que el césped artificial TodoCESPED supera todos los controles de calidad exigidos.

En TodoCESPED trabajamos con la base Sigmaplus®, fabricada bajo los estándares más estrictos de calidad recogidos por la normativa ISO 9001.

Nuestro césped está sometido a múltiples testeos, simulaciones y ensayos en laboratorios de investigación que certifican la eficacia de su innovadora fórmula.

Iso 9001
Iso 14001

5. ISO 14001

¿Cuál es la diferencia entre el ISO 14001 y el ISO 9001?

El ISO 14001 este sello certifica que todos nuestros productos son tratados con:

  • Una mínima huella de carbono en todos y cada uno de sus procesos de fabricación.
  • Un proceso productivo limpio.
  • Un seguimiento de procedimientos laborales en oficina con bajo impacto medioambiental.

Este certificado, acredita que la empresa tiene muy en cuenta el medio ambiente y trabaja con políticas que no lo afectan.

¡En TodoCESPED, nos preocupamos por el medio ambiente!

6. Pruebas de durabilidad y resistencia

En TodoCESPED, hemos realizado ensayos técnicos que prueban la resistencia y la durabilidad de nuestro césped en base a diferentes aspectos como el desgaste o temperaturas extremas.

A pesar del uso diario, nuestro césped se recupera fácilmente de pisadas y objetos pesados. ¡Tendrá un aspecto siempre perfecto!

Además, el césped durará más de 20 años en tu jardín, terraza, ático, en el interior de tu casa o donde más te apetezca instalarlo tu jardín sin apenas mantenimiento.

Todo esto es gracias a la calidad de nuestros materiales y a los ensayos y certificados obtenidos. Por eso, ¡nuestros clientes nos recomiendan!

Certificados Cesped Artificial

Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de escoger un césped artificial de calidad y que cumpla con todos los requisitos y certificados de calidad. Si quieres saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros!