Envío 24H y corte a medida

¿Se puede combinar el césped artificial con árboles y plantas naturales?

¿Quieres combinar plantas y árboles naturales con tu nuevo césped artificial?

En este post te explicamos cómo puedes hacerlo y cuál es la mejor forma de instalar el césped para que las plantas y los árboles no sufran ningún daño y el césped artificial esté siempre perfecto.

Si tienes un jardín al que quieres darle un cambio radical seguro que te has preguntado si puedes poner césped artificial a pesar de que tengas árboles o plantas, ¡no te preocupes!

Descubre aquí la mejor solución y algunas ideas para conseguir el jardín de tus sueños.

Cómo combinar árboles y plantas naturales con césped artificial

Si tu duda es si se puede hacer una instalación de césped artificial en una zona donde hay plantas, árboles y vegetación natural la respuesta es sí.

Tienes varias opciones pero lo importante es que sepas que una de las grandes ventajas del césped artificial es que combina perfectamente con cualquier tipo de material tanto a nivel estético como de posibilidad de instalación.

Ya lo explicamos en nuestro post sobre cómo combinar césped artificial con madera. Las opciones de decoración del césped son infinitas solo hay que tener en cuenta los diferentes tipos de instalación para que el resultado sea espectacular.

¿Es posible combinar árboles con césped artificial?

¿Qué es lo primero que debes hacer? Echa un vistazo a nuestro tutorial deinstalación sobre tierra y decide si quieres hacer tú mismo la instalación o si prefieres hablar con uno de nuestros profesionales para que haga la instalación del césped.

Si tienes un jardín con árboles y te preocupa que sufran algún daño con la instalación de césped tienes dos opciones:

  • Instalar el césped sobre las raíces y alrededor del árbol. En este caso lo mejor es que contactes con nuestros técnicos especialistas para que te aconsejen cuál es la mejor manera de hacerlo.
  • Crear un lecho sin césped alrededor y decorarlo como más te guste.

Puedes observar las dos opciones en las fotografías. ¡Échales un vistazo y elige la opción que más te guste!

Combina césped artificial con plantas naturales

Si quieres combinar tu césped natural con plantas tienes que pensar cómo quieres colocar las plantas:

  • Plantas en macetas.
  • Plantas en la superficie.
  • Jardineras.

Hay muchas opciones pero lo principal que tienes que tener en cuenta es si quieres plantar para que crezcan en el suelo. En ese caso, deberás dejar esos huecos libres de césped para que crezcan correctamente y tengan un aspecto bonito.

Si quieres colocar las plantas en maceteros a modo de decoración es muy sencillo. Repártelas como más te guste sin tener que preocuparte porque los maceteros dañen el césped. Gracias a nuestros ensayos de abrasión, ¡soportan el peso perfectamente!

La opción de las jardineras es un tipo de decoración que nos encanta y además puede salvarte de algún apuro. Imagina que las medidas de tu jardín son desiguales. Si quieres evitar comprar césped de más, utiliza la zona sobrante del jardín para crear jardineras, ahorras y además el resultado el perfecto.