¿Es recomendable instalar césped artificial de segunda mano?

Es una pregunta que se hacen muchos clientes y usuarios de césped natural que están planteándose la instalación de césped artificial en sus hogares. A pesar de ser más económico, nosotros no lo recomendamos en absoluto para un uso normal por diversas razones.

El césped artificial de segunda mano sólo suele usarse para decorar el suelo de terrazas de bares de verano (por ejemplo en cafeterías, durante unos meses al año) o para ferias y stands al aire libre donde hay un gran tránsito de gente y no se aprecia la calidad o el estado del producto.

césped artificial de segunda mano

Razones para no poner césped artificial de segunda mano en el hogar:

1. Perdemos la garantía, por lo que si la calidad del césped no era buena y se decolora al cabo de un año o dos tendremos que cambiarlo y pagar. A veces lo barato sale caro.

2. Desconocemos el trato que se le ha dado al césped artificial de segunda mano y su antigüedad. Si ha estado siempre al sol, siendo pisado, manchado y jamás se ha regado o cepillado, podemos encontrarnos con un césped duro, áspero o descolorido.

3. No está cortado a medida, lo que significa que tendremos que pegar retajos de césped para intentar que cuadre en nuestro terreno, lo cual puede ser desastroso y supone tirar parte del producto a la basura.

4. El pelo tiene memoria. Si no lo ponemos exactamente como estaba situado originalmente, veremos césped de varios colores a causa de la inclinación del pelo. El jardín parecerá hecho de retales.




¿Todavía no tienes césped artificial?

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación. Si quiere saber más no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto y muestras gratis.

Solicitar presupuesto