Envío 24H y corte a medida

10 ventajas de utilizar césped artificial en zonas públicas

Césped artificial en zonas públicas, ¿cuáles son sus ventajas?

Instalar césped artificial en cualquier tipo de zona o superficie tiene una serie de ventajas como el ahorro de tiempo y agua, la comodidad y la gran estética que aporta, instalar césped en zonas públicas comunes no es una excepción.

Te explicamos por qué debes crear zonas verdes en la vía pública para conseguir espacios superatractivos:

  • Parques.
  • Rotondas.
  • Taludes y arcenes.

Estas son solo algunas de las opciones que el césped artificial te ofrece, ¡quédate hasta el final y descubre nuestras alucinantes obras en zonas públicas!

Ventajas de instalar césped artificial en zonas urbanas

Realizar una instalación de césped artificial en una zona pública es una gran opción para crear espacios verdes en diferentes puntos de la ciudad.

Las zonas verdes aportan tranquilidad y son perfectas para que los niños jueguen, dar un paseo o simplemente, crear un espacio bonito en medio de la ciudad. Sin embargo, el césped natural no es la solución ideal para este tipo de zonas: requiere un mantenimiento continuo y va a estar constantemente transitado.

Por esto, te recomendamos instalar césped artificial y si quieres saber por qué, a continuación te explicamos sus ventajas. ¿Qué necesitas saber para realizar un proyecto de césped artificial en áreas urbanas? ¡No te lo pierdas!

Cesped Artificial Obra Publica
1. Césped artificial duradero

Nuestro césped artificial dura al menos 20 años en perfecto estado. Con el mantenimiento adecuado, estará siempre como el primer día. ¿Quieres saber más sobre su mantenimiento? ¡Te lo explicamos en el siguiente punto!

2. Fácil mantenimiento

El mantenimiento del césped artificial es muy rápido y eficaz. Con unos cuidados básicos se mantendrá en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. ¿Cómo se debe limpiar y cuidar el césped? ¡Te lo explicamos en este post, no te lo pierdas!

3. Instalación rápida

Para su instalación no es necesario realizar una obra que dificulte el tránsito, o al menos, no durante un periodo de tiempo largo. Depende del espacio que quieras cubrir y del tipo de instalación que sea pero no supondrá una molestia para el tráfico o el paso de los transeúntes.

4. Ahorro de tiempo y dinero

El césped artificial requiere mucho menos mantenimiento que el césped natural lo que se traduce en menor inversión de tiempo y de dinero. Además, ¡se ahorra muchísima agua! Basta con regarlo de forma periódica para que su aspecto sea siempre increíble. 

5. Espacios bonitos y atractivos

Es una de las ventajas más obvias pero es que no puede pasar desapercibida. El césped artificial aporta una estética natural en cualquier zona donde se instale: rotondas, parques, calles, parques infantiles,… ¡Las opciones son infinitas!

Si estás pensando en instalar césped artificial en alguna zona pública, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas el mejor resultado!

6. Atención personalizada

En TodoCESPED, contamos con técnicos especialistas que te ayudarán a elegir el césped que más se adecue a las necesidades que quieres cubrir. ¿Quieres crear un espacio para que los niños disfruten o simplemente una zona donde disfrutar de una paseo?

Te ayudamos para elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas, mientras tanto, echa un vistazo a este post, te explicamos qué altura de césped es más adecuadapara cada uso.

7. Césped artificial consciente con el medio ambiente

Ya hemos dicho que el césped artificial supone un ahorro en costes y tiempo pero no debemos olvidarnos que también supone un gran ahorro de agua. No es necesario regalo a diario por lo que además, ¡cuidas del medio ambiente!

En este post te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el césped artificial y el ahorro de agua.

9. Resiste temperaturas extremas

Da igual en qué zona geográfica quieras instalar el césped. Nuestro césped artificial resiste cualquier tipo de cambio de temperatura: desde el norte de España hasta el sur.

En invierno aguanta el hielo y la nieve y en verano resiste a las altas temperaturas. Además, ¡drena hasta 60 litros de agua por m2 y segundo por lo que la lluvia tampoco es un problema!

10. Césped artificial para todos

Para niños, mascotas o para decorar zonas que necesitan un cambio radical. Nuestro césped es perfecto para todos, 100% seguro y con una calidad excepcional.

¿Cómo instalar césped artificial en zonas públicas?

En TodoCESPED contamos con una red nacional de instaladores para llegar a cualquier punto geográfico.

Son profesionales con experiencia que convertirán esos espacios que necesitan una segunda vida en zonas verdes donde disfrutar de un paseo o darle un toque más estético.

Realizamos proyectos personalizados paso a paso: 

  • Planos 3D donde recreamos el espacio donde se va a instalar el césped para que tengáis una primera idea.
  • Visita de los instaladores para tomar las medidas exactas y aprovechar al máximo el material.
  • Instalación completa del césped

¿Quieres saber más? ¡Echa un vistazo a este enlace!