Envío 24H y corte a medida

¿Césped natural o césped artificial?

¿Césped natural o césped artificial? Esta es una de las preguntas que más nos planteamos cuando queremos realizar una instalación de césped.

Ya sea para nuestra casa, en la terraza o jardín o por ejemplo en las zonas comunes de una urbanización o en un parque infantil, zonas exteriores de nuestro negocio… Son muchas las opciones y sitios en los que podemos realizar la instalación de césped.

Pero, ¿cuál de las dos sería la mejor opción?

Aquí vamos a realizar un pequeño análisis sobre las ventajas y los inconvenientes de cada una de las opciones.

Recuerda que puedes pedir muestras GRATIS en el siguiente botón para comprobar la calidad  y realismo de nuestro césped artificial. Además recibirás asesoramiento y presupuesto personalizado:

Cesped Natural O Artificial

Césped artificial vs natural

Descubre las diferencias, las ventajas y desventajas del césped, ya sea natural o artificial. Si tienes alguna duda no repares en consultar con nuestros técnicos expertos en céspedes.

Ventajas del césped artificial

  • Ahorramos tiempo. El césped artificial no necesita mucho mantenimiento. Con simples cuidados básicos de limpieza se mantendrá en perfecto estado.
  • Ahorramos dinero. No tenemos que regarlo ni invertir dinero en maquinaria, abonos o insecticidas.
  • Ahorramos agua y contribuimos a un desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Aguanta todo tipo de clima sin estropearse. Es resistente a los rayos UV por lo que no perderá color. Estará verde y cuidado durante todo el año.
  • Es antialérgico y al ser sintético no acumula bacterias ni enferma.

Ventajas del césped natural

  • Es natural, y siempre nos gusta contar con vegetación natural en nuestro jardín.
  • El coste del césped natural de primeras es más barato.

¿Quieres hablar con uno de nuestros técnicos especialistas y que te explique cada una de las ventajas de instalar césped artificial en tu jardín, terraza o balcón? Haz clic en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo.

Desventajas del césped artificial

  • Es sintético, aunque parezca real.
  • La instalación y la inversión inicial es más elevada. No obstante, se amortiza en el primer año gracias a todos los gastos extras en agua y mantenimiento que no ahorraremos.

Desventajas del césped natural

  • Tiempo. El césped natural necesita dedicación. Para mantenerlo l sano y bonito necesitaremos invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Regar, cortar, replantar, abonar…
  • Dinero. Aumento considerable en la factura del agua. Regar el césped si es natural es indispensable. Esto eleva bastante la factura del agua. Además de que en tiempo de sequía hay restricciones y ahorrar agua es primordial para el medio ambiente.
  • Clima. Dependiendo de en qué zona geográfica vivamos, mantener el césped natural con buen aspecto es complicado. En climas secos necesitaremos regarlo bastante para conseguir mantenerlo verde. Por otra parte, en invierno se puede congelar y estropearse, dejando un aspecto desolador a nuestro jardín.
  • Plagas. El césped natural como cualquier otra planta, puede coger enfermedades que lo estropeen y tendremos que cambiar el césped por completo.
  • Mantenimiento continuo y/o servicios de jardinería.

¿Es mejor el césped artificial o el natural?

Podemos decir que el césped natural es buena opción para aquellos que tienen tiempo para cuidar del jardín y los recursos para poder cuidarlo apropiadamente.

El césped artificial presenta ventajas a nivel de ahorro tanto de tiempo como de dinero. Además de que podrás tener el jardín verde todo el año sin hacer ningún esfuerzo.

El césped de TodoCésped es muy realista y suave, apenas notarás la diferencia y las características que tiene como que es anti alérgico y ensayo de reacción al fuego y a los rayos UV lo hacen el mejor de todo el mercado.

Tenemos 7 tipos diferentes entre los cuales podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Diferentes tonos de verde para adaptarlos a la perfección con el entorno de la zona.

No te quedes con dudas, nuestro equipo de expertos lo conoce todo sobre este tema. Te asesorarán de la mejor manera y sin compromiso de forma gratuita.