Envío 24H y corte a medida

Cómo cortar césped artificial

¿Quieres instalar césped artificial y no sabes cómo hacer los recortes?, ¡en este post te explicamos cómo!

Recortar nuestro césped a la medida que necesitas es muy sencillo. Ten en cuenta, que te lo cortamos a la medida que quieras para que solo tengas que hacer pequeños recortes para adaptar el césped a la forma de tu superficie.

Si lo que te preocupa es cómo recortar el césped artificial si tienes bordillos o columnas, no te preocupes, después de esta explicación, sabrás cómo hacerlo sin ningún problema.

Si quieres ver paso a paso cómo hacer recortes al rollo de césped artificial en directo, ¡no te pierdas el vídeo completo!

Cómo hacer recortes en el césped artificial

¿Te da miedo hacer los recortes en el césped artificial? No tienes de qué preocuparte. Cortar el césped con las medidas que necesitas, es seguro, sencillo y el resultado es espectacular.

Tan solo tienes que seguir estos pasos para que tu obra de césped artificial sea alucinante:

1. Extiende los rollos:

Lo primero de todo es colocar las tiras de césped en la superficie. Extiende bien las tiras, ¡todas en la misma dirección! Es muy importante que estés atento en este paso y que los rollos estén bien colocados. De esta manera, evitarás hacer cortes erróneos y cortar de más.

En TodoCESPED, siempre os enviamos unos centímetros de margen por si la superficie está a falsa escala u cortáis de más en algún momento así que, ¡puedes estar tranquilo!

2. Mide la superficie:

Una vez que tengas el césped sobre la superficie que quieres cubrir, mide todas las zonas que tienen que ser recortadas.

3. Marca los obstáculos:

Si tienes obstáculos como columnas, pilares o escaleras, haz una marca con el cúter cada 30 cm, así tendrás la línea por la que tienes que hacer el corte.

4. Busca un apoyo:

Para que los recortes sean rectos, ayúdate con algo para apoyarte: una tabla de madera, la pared, una esquina,… Te servirá de guía y además, evitarás hacerte daño o algún corte.

Como hemos dicho antes, hacer el corte es muy sencillo pero si utilizas algún tipo de apoyo, te resultará mucho más fácil hacerlo recto. El cúter se desliza perfectamente por la base del césped para que ni siquiera tengas que hacer fuerza.

¡Importante! Siempre es preferible que sobre algo de césped, recuerda que para cortar siempre hay tiempo. Es mejor ir lento y paso a paso, ¡te aseguras de que tu resultado sea el que buscas!

¿Cuáles son las ventajas de cortar el césped a medida?

Como hemos mencionado al inicio del post, en TodoCESPED, te enviamos los rollos de césped que necesites cortados a medida. De esta forma, te facilitamos en trabajo para que solo tengas que recortar los retales que no necesites.

¿Quieres algunas ideas para aprovechar los retales de césped artificial que no necesitas? ¡Te lo explicamos en este post!

¿Por qué el corte a medida del césped te hace ahorrar tiempo y dinero? ¡Te lo explicamos con este ejemplo!

Todas las tiras de césped miden 2 metros de ancho. Si tu superficie mide por ejemplo 1×10 sin un estudio previo, desperdiciarías 10 m2 de césped artificial.

¿Cómo lo hacemos en TodoCESPED? Medimos toda la superficie para realizar el cálculo de los metros que necesitas.

Nuestros técnicos especialistas, realizan un estudio previo. Analizan el terreno y valoran todas las opciones de manera que la compra sea lo más efectiva posible: tanto a nivel económico como de facilidad para la instalación.

En este caso, con una tira de 2×5 sería suficiente y se colocaría como explicamos en el vídeo, ¡échale un vistazo. Así, solo compras el césped que necesitas.

Si tienes cualquier pregunta sobre los recortes o cualquier otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos especialistas te asesorarán durante todo el proceso para que consigas tu instalación de césped artificial perfecta.