Seleccionar página

¡Con perros y a lo loco! Celia es una auténtica dog lover que descubrió el amor incondicional por los animales después de que Pepa y Tinto llegaran a su vida. Y si una mascota te cambia la rutina, ¡imagínate dos!

Por ello, Celia decidió lanzarse a la piscina y contar todas sus historias y aventuras en su blog y cuenta de Instagram que a día de hoy reúne a más de 4.000 seguidores. ¡Seguro que has visto algunas de sus fotos o leído algunos de sus posts!

Con la llegada del bichón maltés y posteriormente con el teckel, la vida de Celia dio un giro de 180 grados en positivo.

Celia nos muestra su realidad y modo de vida junto a sus dos amigos perrunos: Pepa y Tinto ¡Opinión y consejos a base de experiencia propia! Además, busca poner su granito de arena en el mundo animal con su proyecto personal Tinto & Co. ¡Sigue leyendo y descubre la historia de esta peculiar perripandi!

Con Perros Y A Lo Loco

Pepa y Tinto, ¡con patas y a lo loco!

Con Perros Y A Lo Loco Tinto

Celia se define a sí misma como una auténtica dog lover y es que con la llegada de sus dos fieles amigos perrunos descubrió el cariño y amor incondicional hacia el mundo animal: “soy una gran amante de los animales. Cuando Pepa y Tinto llegaron a mi vida descubrí ese gran respeto hacia la naturaleza y los animales, y tal y como dice una de mis frases favoritas hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida” dice Celia.

Además de nuevos amigos, dos mascotas traen consigo nuevas rutinas diarias y responsabilidades. ¡Las prioridades cambian!

Las necesidades de nuestros perros requieren mucho tiempo cada día. Como por ejemplo los paseos. Nosotros sacamos de paseo a Pepa y a Tinto tres veces al día, por ello es clave organizarse para satisfacer todas sus necesidades.

Y para tener una casa a prueba de perros es necesario crear espacios adaptados y personalizados. Tanto dentro como fuera del hogar es importante acondicionar rincones para que jueguen, descansen y satisfagan todas sus necesidades:

Pepa y Tinto son perros pequeños y disfrutan de toda la casa sin excepciones. Tienen su propia zona de descanso con camitas para descansar, una zona con bebedero y comedero, y además también aprovechan el balcón exterior como zona de juegos.

Por supuesto, otro de los imprescindibles de los perros es su tiempo al aire libre. ¿Por qué no probar con zonas personalizadas? Es una forma diferente de crear espacios únicos para nuestros amigos de cuatro patas. ¡Su propio oasis! Una zona que sientan como suya:

Ahora disfrutamos mucho del balcón exterior. Además, acabamos de incluir una pequeña zona de césped artificial para que tanto Pepa como Tinto tengan un lugar mullido y blandito para disfrutar y realizar juegos de olfato al aire libre.

Es importante que las zonas personalizadas estén adaptadas a sus necesidades. ¡La salud es lo primero! Por ejemplo, en cuanto a céspedes artificiales es fundamental que sean superficies higiénicas, seguras, fáciles de limpiar y tengan un buen drenaje entre otras características. ¡Pincha aquí para descubrir nuestro modelo de césped artificial para perros!

Asimismo, es importante enseñar y educar a los perros para que puedan pasar pequeños ratos solos en casa: “un perro que sabe estar solo en casa es una dosis de tranquilidad porque aprenden a convivir, no ladran y por supuesto evitan la ansiedad” explica Celia.

¡Los momentos a solas son un aprendizaje y una necesidad anímica de nuestros amigos de cuatro patas! Muchas veces los rincones personalizados, sea su cama en el interior o una cómoda zona con césped artificial, se convierten en el sitio perfecto al que acudir cuando se sienten incómodos, enfermos o simplemente necesitan estar solos: “igual que nosotros, deben sentir que tienen su propio sitio en casa. Deben saber que tienen un lugar donde poder estar tranquilos. Tinto por ejemplo, es un perro lapa pero hay momentos del día que se va al dormitorio y se queda solito varias horas en su cama.” comenta Celia.

A pesar del trabajo y la dedicación que conlleva tener dos mascotas, Celia no cambia por nada del mundo su vida con Pepa y Tinto. Tiene claro que el amor, la compañía, la alegría y la lealtad que nos proporcionan son únicos. Es por ello que está trabajado en un nuevo proyecto: Tinto & Co, una pequeña tienda donde quiere vender productos hechos a manos para mascotas y donde además le gustaría donar un beneficio de las ventas a protectoras o a casos concretos de mascotas que lo necesiten.

Actualmente Celia continua compartiendo su amor por los animales en las fotos y post de Con perros y a lo loco, un lugar de encuentro dog friendly donde da a conocer su modo de vida junto a Pepa y Tinto. ¡Un lugar cargado de consejos, experiencias y aventuras perrunas!

Con Perros Y A Lo Loco Pepa

¿Y cómo pasar esta Cuarentena? Celia lo tiene claro y aporta estos 4 consejos:

  • Jugar mucho en casa con ellos.
  • Que el pequeño paseo que les damos sea realmente para ellos. Dejarles olfatear y si podemos usar una correa más larga.
  • Disfrutar del tiempo juntos.
  • Además, el más importante: cuando pase esto, habrá muchos perros que pasaran de estar 24 horas junto a sus dueños a pasar 8-10 horas por la vuelta al trabajo y habrá que tener mucha paciencia y trabajarlo mucho, sobre todo en perros con ansiedad por separación.

¿Quieres crear espacios únicos con césped artificial?