Envío 24H y corte a medida

Drenaje del césped artificial

Una de las ventajas de comprar el mejor césped artificial en lugares abiertos, es que no se encharca cuando llueve y su capacidad de drenaje es muy elevada por lo que también secará antes.

¿Drena el césped artificial o se encharcará la superficie? ¿Cuál es su capacidad de drenaje?

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen cuando se disponen a instalar césped artificial. Si te preocupa que el césped artificial no filtre bien el agua y la superficie se encharque…

En este vídeo y en el artículo completo resolvemos todas tus dudas, ¡no te lo pierdas!

¿Se encharca el césped cuando llueve?​

Máximo drenaje de agua en todos nuestros modelos

¿Cuánto drena el césped artificial?

En TodoCESPED trabajamos modelos de césped artificial con alta capacidad drenante: 60 L/m2/min.

Una de las mayores ventajas de nuestros modelos es que, aunque llueva mucho, nuestro césped artificial deja pasar y  filtra agua correctamente.

Nuestro césped tiene pequeños agujeros cada pocos cm: así evacúa el agua a la perfección.

Por ello, si la superficie está bien nivelada y el agua habitualmente sigue un curso correcto, cuando se coloque el césped se comportará del mismo modo.

Trucos de drenaje para césped artificial

1. Nivela bien la superficie al colocar el césped: si lo pones sobre tierra, tienes que preparar y compactar la superficie. En cambio, si lo instalas sobre hormigón o baldosa, los desagües tienen que estar bien posicionados o, en su defecto, que haya un poco de pendiente en la superficie para que se evacúe el agua correctamente.

2. Instala el césped correctamente: puedes ayudarte de esta Guía de instalación que hemos creado. Si lo instalas en terrazas y quieres saber cómo colocar el césped en tu espacio favorito contacta con nosotros y recibe asesoramiento y prespuesto personalizado.

3. Mantenimiento del desagüe o sumidero: tiene que estar en perfectas condiciones para filtrar el agua.