Dtex césped artificial: ¿qué significa?

¿Has buscado información técnica sobre el césped artificial y te has encontrado con este término?

Descubre qué es y qué implicaciones tiene el Dtex en el césped artificial, ¡te lo explicamos al detalle!

 

¿Qué es el Dtex o Decitex en el césped artificial?

El Dtex o Decitex del césped artificial es el peso en gramos de 10.000 metros de hilo. Lo utilizamos para expresar la cantidad de hilo o fibra que contiene el césped artificial por m2. Cuanto más DTEX tiene el césped artificial, más denso es y más cantidad de hilo contiene.

Es decir: cuanto mayor sea el Dtex del césped artificial más grueso y resistente será el hilo que lo compone.

Como el Dtex está perfectamente relacionado con el peso y la densidad del hilo que se utiliza para hacer un modelo de césped, es una buena forma de comparar entre diferentes tipos de césped artificial.

dtex del césped artificial

Además del Dtex del césped artificial, es importante valorar otros factores antes de decidirse entre un modelo u otro.

Algunos de los aspectos a considerar son su apariencia, las puntadas, la suavidad o la calidad de la fibra del césped artificial, por ejemplo.

¿Qué valor Dtex en el césped artificial es óptimo? ¿Cuál es un buen Dtex?

El Dtex puede variar mucho entre un modelo de césped y otro. En general, un césped artificial se podría considerar con un valor Dtex bueno cuando es superior a 6.000. 

Sin embargo, un modelo con un Dtex inferior no significa que sea de mala calidad, si no que simplemente sus hilos son más finos y pesan menos. Probablemente tengan peor capacidad de recuperación ya que no serán tan gruesos y, depende del modelo, no tan resistentes. Por eso nuestros modelos en TodoCESPED tienen siempre un Dtex superior a 7.000.

Como comentábamos, el Dtex es importante pero no es un factor que determine por sí solo la calidad del modelo de césped, hay que tener más aspectos en cuenta.

¿En qué influye el Dtex del césped artificial?

Al hablar de césped artificial, el Dtex es sinónimo de resistencia. Cuanto más alto sea el valor Dtex de los hilos de un césped artificial, más resistente será este y mayor uso se le podrá dar sin que el césped artificial se estropee. Además, si el Dtex es bajo, los hilos serán de menor densidad y no estarán tan erguidos: el césped no tendrá una apariencia tan realista.

Si quieres instalar césped artificial en una zona muy transitada o con mucho uso, será recomendable que utilices un césped artificial con un Dtex alto: se mantendrá erguido más tiempo, tendrá más capacidad de recuperación y no se deteriorará por la abrasión o desgaste.

Además del Dtex, ¿qué aspectos indican que un césped artificial es de calidad?

A la hora de comprar césped artificial, además del Dtex, hay que tener en cuenta las propiedades y características de cada modelo. Para que puedas comparar y hacerte una idea más aproximada, te recomendamos que pidas siempre muestras gratuitas de los modelos que te gusten.

  • Durabilidad: nuestro césped se mantiene en perfecto estado más de 20 años, tal y como certifican los laboratorios de investigación en los que testeamos nuestros modelos.
  • Calidad y tipo de fibra
  • Apariencia: tonalidad de los hilos, realismo, puntadas o densidad.
  • Resistencia: nuestro césped resiste al fuego, rayos UV, desgaste, humedad, cloro… ¿Quieres ver nuestros ensayos técnicos?
  • Suavidad: especialmente si tienes niños o mascotas.

¿Todavía no has escogido tu modelo de césped artificial?

Si quieres césped artificial de calidad tienes que ver nuestros modelos, ¡duran más de 20 años en perfecto estado! Además, hemos realizado muchos ensayos en laboratorios de investigación para certificar su resistencia. ¿Hablamos?

¡Consigue muestras GRATIS con tu presupuesto!