Seleccionar página

Proyectos online, home staging y reformas integrales. ¡Descubre el mundo del interiorismo con Elisa López!

Concibe la importancia del diseño de interiores como un factor clave “porque en un espacio bien diseñado la combinación de funcionalidad y la estética crean un entorno de serenidad, luminosidad y amplitud”.

Elisa López es una diseñadora de interiores que desde pequeña ha sentido gran interés por el diseño y las cosas bonitas. Jugaba diseñando y decorando casas de muñecas y con el tiempo convirtió su pasión en su verdadera vocación.

Actualmente, con su estilo natural y cuidado, trabaja el interiorismo desde Zaragoza y en esta entrevista para TodoCESPED, Elisa López nos desvela cómo la madera natural, las fibras textiles y los materiales naturales son un must de la decoración esta primavera.

¡Sigue leyendo! También nos cuenta cómo crear espacios únicos, bonitos y funcionales.

¿Quieres saber cómo decorar con césped artificial el interior de tu casa? ¡Haz clic aquí!

Elisa López Novenoce

Elisa López – funcionalidad y estética con el diseño de interiores:

Elisa López Novenoce

Fuente Instagram: @novenoce.

Reformas integrales, home staging, proyectos online… ¿Qué tendencias de decoración vienen pisando fuerte para esta primavera?

Hoy en día se está dando mucha importancia a las tendencias “eco”. Todo lo que tiene que ver con el tema de la sostenibilidad y el mundo ecológico.

Textiles orgánicos, muebles hechos con madera reciclada, revestimientos con materiales naturales, fibras textiles en la decoración, etc. También, se impone el mármol y las piedras naturales en gran formato como encimeras de cocinas o mesas de comedor.

Asimismo, esta tendencia “eco” se integra en el mobiliario a través de formas orgánicas donde las líneas curvas son las protagonistas de piezas decorativas como asientos y lámparas.

Home Staging, pequeños cambios para renovar espacios por completo, ¿cómo lo haces posible?

El home staging consiste en hacer marketing inmobiliario. De cara al alquiler o venta de una vivienda a través de pequeños cambios decorativos intentamos hacer que una casa sea más atractiva para el cliente. De esta manera, el cliente puede hacerse a la idea del espacio, la funcionalidad y la decoración de un inmueble.

También buscamos despersonalizar la vivienda dotándola de tonos neutros, aportando luminosidad y piezas de mobiliario auxiliares para que el espacio sea lo más amplio posible y los clientes

¿Y las tendencias en zonas de exterior como porches o jardines?

En las zonas exteriores también destaca esta tendencia y amor por el mundo ecológico y sostenible. Tonalidades neutras, uso de madera decorativa, muebles hechos con materiales recuperados e incluso decoración de paredes.

Las paredes lisas ya no se llevan, ahora destacan los revestimientos de paredes con piedras y fibras naturales o el uso de molduras para darle toque espacial a los espacios. Esta tendencia de crear paredes diferentes y llamativas se usa tanto en decoraciones interiores como exteriores.

Como interiorista, ¿por qué es importante el diseño de interiores?

Porque al diseñar un espacio tienes que pensar no sólo en la estética sino también en la funcionalidad y confortabilidad, combinar esos factores aporta una serie de beneficios que hace que un espacio se convierta en único. Por ejemplo, a mí me encanta cómo tengo decorada mi casa porque además de la practicidad del día a día he tenido en cuenta que visualmente me aporte amplitud, luminosidad y sobre todo serenidad. Un espacio en el que te sientes bien y al que estás deseando volver cuando terminas la jornada de trabajo.

¿Qué te inspira a diseñar nuevos espacios?

Me inspira todo lo que veo a lo largo del día, el trabajo de otros interioristas y profesionales del diseño, asistir a eventos y ferias de decoración, ojear revistas de referencia y viajar mucho.

En España las tendencias suelen tardar en llegar, por ello cuando viajo suelo fijarme en la decoración de los hoteles, tiendas y restaurantes que visito para poder empaparme de esos estilos y corrientes nuevas que están por llegar.

Espacios únicos y personalizados para tus clientes, ¿cuáles son los 3 ingredientes clave de tu trabajo?

Para mí hay 3 ingredientes que son primordiales a la hora de decorar una casa: la funcionalidad, la luminosidad y los espacios abiertos.

Elisa Novenoce

Fuente Instagram: @novenoce.

  • Lo práctico y funcional está por encima de lo estético. Busco que mis proyectos se adapten a las necesidades de cada cliente. Es importante conocer a las personas que van a vivir en una casa, cuáles son sus gustos, sus necesidades organizativas, qué zonas son las más usadas, etc. Tener toda la información posible para garantizar un espacio bonito y cómodo.
  • Luminosidad y amplitud: la luz y el espacio son dos factores clave. Hay que jugar con la luz natural y las luces indirectas para crear estancias amplias y acogedoras.
  • Huir de la saturación: para mí es fundamental no saturar los espacios con demasiado mobiliario. En mi opinión, hay que ir poco a poco creando un espacio. Una casa no se puede hacer de la noche a la mañana. Como siempre les digo a mis clientes, para empezar a amueblar una casa, primero invierte en un buen sofá y en una buena cama, y a partir de ahí busca cada elemento del hogar de manera detallada. Lo bonito de decorar nuestro hogar es ir paso a paso y encontrar el mobiliario perfecto sin precipitarnos.

¡Inspiración a un solo clic!

Cuentas de decoración

Descubre 10 cuentas de Instagram que inspiran y enamoran

Interiorista de Zaragoza

Fuente Instagram: @novenoce.

¿Cuál sería el must de la decoración que no puede faltar en una casa? ¿Y en un jardín?

Me gusta incluir piezas especiales de diseño en mis decoraciones como antigüedades o piezas recuperadas que le den un toque especial al espacio.

Por lo general, estamos acostumbrados a no gastar mucho dinero en mobiliario gracias a firmas económicas, por ello para mí un must de la decoración es añadir una pieza de diseño única, la cual crea un espacio diferente y sofisticado.

Para zonas exteriores como patios o porches me encantan las alfombras vinílicas. Una mesa y unas sillas acompañadas de una alfombra de color pueden crear una composición cargada de estilo y personalidad. Es una forma sencilla de hacer un cambio radical en un espacio.

¿Qué elemento o tendencia de diseño “no soportas o no te gusta”?

No me gustan nada ni los muebles lacados de colores brillantes ni los acabados cromados. Son tendencias que de manera adecuada y combinada con otras tendencias pueden crear espacios bonitos, pero que a mí personalmente no me acaban de encajar.

¿Qué opinas de la tendencia de incluir césped artificial en zonas interiores?

Me parece una forma diferente y original de usar césped artificial para crear espacios interiores con elementos del exterior. Actualmente esta tendencia se está usando mucho en los soft seating de oficinas y coworking, donde se diseñan espacios destinados al ocio y al relax.

¿Cómo usarías césped artificial para conseguir un espacio diferente en un hogar?

Personalmente, creo que se pueden crear diversos espacios con césped artificial como en una habitación infantil donde el suelo sea una alfombra de césped artificial o incluso en terrazas o galerías cubiertas.

¿Cuál ha sido el proyecto más innovador que has realizado?

Normalmente nos dedicamos a proyectos de interiorismo en viviendas. Sin embargo, acabamos de terminar un proyecto de reforma integral de unas oficinas que ha supuesto un reto importante para nosotras porque hemos salido de nuestra zona de confort. Hemos diseñado piezas muy concretas para los diferentes espacios y sobre todo, hemos disfrutado muchísimo de esta nueva experiencia.

¿Qué decorador, diseñador o arquitecto es un referente para ti?

Hay muchos profesionales en el mundo del interiorismo que son un referente para mi y con los que me siento identificada porque se acercan mucho a mi estilo, sin embargo, me encanta el trabajo de Patricia Bustos y Nuria Alía, dos interioristas que son muy creativas y crean espacios diferentes e innovadores.

Elisa López interiorista de Zaragoza

Fuente Instagram: @novenoce.

¿Quieres crear espacios únicos con césped artificial?