En este post os explicamos cómo se realiza la fabricación del césped artificial que comercializamos en TodoCesped.

En TodoCesped apostamos por la excelencia en nuestros productos. Y para garantizar un césped de la mejor calidad, nos aseguramos de utilizar los mejores materiales, así como de realizar un seguimiento en el proceso de fabricación. Este proceso es complejo y gracias a ello, conseguimos que el césped disfrute de las mejores características y propiedades del mercado.

fabricación césped artificial

Las fibras del césped están hechas a partir de polietileno, son estas bolitas blancas. Este material tiene unas características que hacen que sea elástico y resistente. Las mejoras e innovaciones hacen que además sea de abrasión baja, para evitar quemazos si nos caemos en el césped, que tenga resistencia a los rayos UV y sea ignífugo.

 

fabricación césped artificial

El polietileno se mezcla con el color, para darle la tonalidad deseada. En un mismo césped encontramos fibras de dos tonalidades de verde uno más claro y otro más oscuro. Además en la base lleva unas fibras más cortas y rizadas que le aportan consistencia y son marrones. Esto hace que el césped tenga un color natural y realista.

 

fabricación césped artificial

Estas bolitas, pasan a una máquina que los funde y pasa el líquido a través de una placa de acero para extrusionarlo y darle una forma primaria de hilo.

Éstos, se someten a un choque por temperatura con agua fría para que se solidifiquen.

 

fabricación césped artificial

Estos hilos, pasarán a través de unos rodillos que los van estirando y sometiendo a diferentes temperaturas. Esto le aportará todavía más resistencia al hilo.

fabricación césped artificial

Una vez que los hilos están estirados, se colocan en unas bobinas. Aquí se mezclan los hilos de los distintos colores. Posteriormente pasan a una gran máquina de coser que irá dando punzadas con los diferentes colores, para coser el hilo a la malla.

fabricación césped artificial

Una vez que está cosido, para fijar la punzada y que el pasamiento de la costura quede unido, se le aplica látex. A diferencia de otros césped que tienen la base de poliuretano, el nuestro es de látex. Éste no se deforma con los cambios de temperatura por lo que aguantará mucho más tiempo a la intemperie.

El látex se extiende con unos rodillos para que quede uniforme.

fabricación césped artificial

Una vez está extendido el látex, se mete en un horno a altas temperaturas para secarlo y solidificarlo, dejando sellado por completo las fibras del césped. Posteriormente se realizan unas punciones en la base para que el drenaje sea el correcto en caso de lluvia.

Tras finalizar este proceso, se enrolla el césped y se empaqueta. Ya estaría preparado para ser enviado a sus respectivos dueños.

Puede ser instalado en cualquier superficie que queramos de forma sencilla. Puedes hacerlo tú mismo siguiendo esta guía completa que hemos preparado o bien ponerte en contacto con nosotros, que contamos con una red de instaladores profesionales a lo largo de la península.

 

 

Fabricación de césped artificial