Envío 24H y corte a medida

¿Fibra de coco o arena de sílice para el césped artificial?

¿Conoces la fibra de coco y la arena de sílice? Existen varias formas de rellenar el césped artificial. En este post te contamos sus ventajas y en qué se diferencian. ¡Mira!

¿Qué es la arena de sílice?

La arena de sílice es el relleno más común y más empleado por los profesionales, ya que aporta firmeza y estabilidad a los filamentos que componen el césped artificial.

La arena de sílice suele utilizarse en instalaciones de césped artificial para uso decorativo y paisajista. Sin embargo, también es muy habitual utilizarla en instalaciones deportivas de césped, como pistas de tenis o campos de fútbol.

Arena De Silice Para Cesped Artifcial

¿Qué es la arena de sílice?

La fibra de coco es otro de los elementos con los que se suele rellenar el césped artificial. Al igual que la arena de sílice, ayuda a bajar las temperaturas. Por su color y textura, este tipo de relleno mejora la estética del césped artificial. La fibra de coco es muy fina, lo que le proporciona al césped naturalidad y suavidad.

Ventajas de la arena de sílice frente a la fibra de coco

Estas son algunas de las funciones y ventajas que tiene la arena de sílice:

Alarga la vida del césped artificial

La arena de sílice se asienta sobre la base, protege y aumenta la firmeza de las fibras, haciéndolo más resistente a los pisoteos. La idea es que no se levante por su uso y la arena hace que se mantenga en su lugar. Al ser un producto más pesado que la fibra de coco, aguanta durante más tiempo en su sitio.

Es más duradera

La arena de sílice es un material más pesado que la fibra de coco, por lo que se mantiene sobre el césped artificial más tiempo. En cambio, la desventaja de la fibra de coco es que, al ser tan fina, si sopla el aire o pasas un cepillo para peinar el césped, es probable que se desprenda del césped artificial. Además, es un material que está en un continuo proceso de disgregación (con el tiempo las partículas son cada vez más pequeñas y tienden a desaparecer).

La arena de sílice absorbe mucho mejor el calor que la fibra de coco

La arena mantiene mejor la humedad, por lo que si hace mucho calor, puedes echar un poco de agua sobre el césped artificial para que se mantenga fresco más tiempo. En definitiva, disfrutarás del césped artificial incluso con altas temperaturas, no quemará.

Estos son los motivos por los que recomendamos emplear arena de sílice para rellenar el césped artificial. Si bien es cierto que la fibra de coco le aporta estética, si lo que quieres es firmeza, aguante y durabilidad, apuesta por el relleno de arena de sílice. El aspecto de tu césped artificial será inmejorable, ¡podrás disfrutarlo por mucho más tiempo!

Arena De Silice O Fibra De Coco Cesped Artificial 1

¿Todavía no tienes césped artificial?

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación. Si quiere saber más no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto y muestras gratis.