Envío 24H y corte a medida

Cómo limpiar el césped artificial para el verano

Llega el calor y ya salimos más a nuestros jardines y terrazas, la primavera aumenta nuestras ganas de disfrutar al aire libre. Para asegurarnos que está limpio y es seguro para nuestros niños y mascotas, os vamos a dar unos consejos para preparar y limpiar el césped artificial para el verano.

Si lo que necesita es una limpieza más en profundidad puede leer el manual Mantenimiento y limpieza del césped artificial.

Cómo limpiar el césped artificial

Para limpiar el césped artificial es recomendable eliminar restos de materiales orgánicos como hojas o polvo del césped artificial. Hacerlo es muy sencillo y rápido, solo tienes que seguir los siguientes pasos y conseguirás un césped artificial sin restos orgánicos:

  • Pase un rastillo humedecido por el césped artificial para recoger y eliminar las hojas del césped
  • Regar durante 2 minutos como máximo el césped artificial para refrescarlo y eliminar el polvo
  • Cepille a contrapelo el césped con un cepillo de cerdas duras de plástico para levantar el pelo del césped

Con estos tres sencillos y rápidos pasos puede limpiar el césped artificial durante todo el año y especialmente en verano. Repita el proceso en proporción a la frecuencia de uso del césped artificial.

¿Quieres un cepillo para mantener limpio tu césped artificial?

perfume higienizador

Cómo limpiar el césped artificial

Si tienes niños o animales en casa es recomendable que además cada tres meses higienice el césped artificial para asegurarse que no aparezcan ácaros o bacterias. Un lugar seguro e higiénico para toda la familia es posible aplicando nuestro higienizador periódicamente y así limpiar el césped artificial para el verano.

  • Pulverice el higienizador con una sulfatadora o similar*
  • Cepille a contrapelo el césped antes de que se evapore el producto higienizador

*El Perfume Higienizador de Todocesped.es hay que disolverlo teniendo en cuenta las proporciones de la siguiente tabla:

TABLA PERFUME

Cómo limpiar el césped artificial

Una de las cosas que hace exclusivo nuestro perfume higienizador es su olor a césped recién cortado. Si sólo quieres dar un poco de olor a césped recién cortado, haz una disolución del 20% de producto en agua y aplíquelo. De esta forma tendrá la sensación de frescura del césped natural sin tener que mantener su jardín de forma habitual.

¿Necesitas un perfume higienizador para tu césped artificial?