Seleccionar página

¿Un perro con cuenta de Instagram? A algunos les parecerá una locura, pero para Sandra Flores Sereno se ha convertido en el medio perfecto para crear una comunidad dog friendly. Si tienes perro, seguro que has visto algunas de sus fotos o leído alguno de sus posts en Paseando con Blondi, ¡tiene más de 34.000 seguidores en su cuenta de Instagram! Además en 2017 obtuvo el premio al mejor blog de mascotas.

Ella es publicista, le gustan los idiomas orientales como el chino y además, es una auténtica dog lover. Desde que Blondi apareció en su vida su rutina no ha hecho más que cambiar. ¡Un miembro perruno modifica nuestros hábitos diarios!

Con la llegada del pastor alemán y la nueva forma de vida que trajo consigo, decidió contar, enseñar y relatar su día a día junto a su fiel amiga de cuatro patas: “Cuando comencé mi vida con Blondi, me di cuenta de lo complicado que era hacer muchas cosas con perro. Por ello decidí crear un punto de encuentro para miles de amantes de los animales en el que poder ofrecer consejos, planes, aventuras, enseñar aquellos lugares donde nos tratan bien además de abordar temas como la adopción y la salud” cuenta Sandra.

Paseando con Blondi

Y así fue como poco a poco su comunidad ha ido creciendo y más personas siguen la vida de Sandra y Blondi. ¡Sigue leyendo y descubre la historia de amor de esta preciosa pastor alemán y su dueña!

Un pastor alemán: ¡La revolución de 4 patas!

Blog Paseando con Blondi

La revolución perruna en casa de Sandra apareció por casualidad. Una amiga suya le mandó un vídeo de una camada de perros que necesitaban hogar y no pudo resistirse: “tenía pensado desde hace tiempo adoptar un perro, pero nunca imaginé que pudiera ser Blondi. Hasta ese momento los perros grandes me daban miedo” explica.

Y es que un pastor alemán puede llegar a modificar todas las rutinas diarias: trabajo, necesidades, tiempo libre, vacaciones…

Mi vida ha cambiado por completo. Mis prioridades ya no son las mismas. Ella me ha enseñado a valorar lo que verdaderamente importa, a disfrutar de la naturaleza, a no obsesionarme con el trabajo y a disfrutar del día a día.

Las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas requieren mucho tiempo cada día y para ello es clave la organización: “tengo la suerte de poder trabajar en casa y organizarme para que mientras yo trabajo, ella esté entretenida con juegos de olfato o vigilando (una de sus pasiones) para luego poder salir a jugar con sus amigos, pasear o correr juntas” dice Sandra.

Además, nuestras mascotas necesitan sus propios espacios. Tanto dentro como fuera de casa es importante que tengan pequeños rincones a los que puedan acudir para descansar, jugar y satisfacer todas sus necesidades: “en interiores aconsejo su propio lugar de descanso, acceso siempre a agua limpia y una zona propia donde pueda entretenerse con sus juguetes o huesos recreativos. En exteriores es imprescindible una zona de sombra, acceso a agua y a ser posible un espacio donde pueda tumbarse cómodamente que no sea solo suelo. Un rincón blando y mullido que no moleste a sus articulaciones” detalla Sandra.

¡La personalización de espacios es otro must para nuestras mascotas! Sandra ha adaptado su casa por completo para que Blondi disfrute de cada rincón. ¡Interior y exterior, ella elige!:

Vivimos en un piso con un jardín bastante grande y aunque ella vive dentro de casa porque es una amante del sofá, lo cierto es que le encanta pasar gran parte del día fuera. En ambos sitios tiene bebedero, zonas para tumbarse, juguetes… El jardín lo diseñé pensando en ella. Son más de 100 metros cuadrados pero justo tiene un rincón donde siempre se tumba y mira a toda la gente que pasa por la calle. Esa zona tiene por supuesto césped donde también se duerme siestas interminables y disfruta de unas vistas privilegiadas.

Y una vez que la vida diaria está resulta, también hay tiempo para disfrutar de aventuras junto a nuestros amigos ladradores. A veces, puede parecer que con un perro no se pueden hacer planes. Sin embargo, hay muchas opciones para disfrutar en compañía de nuestras mascotas.

En concreto, Sandra y Blondi han recorrido España de Norte a Sur e incluso han realizado el Camino de Santiago juntas: “lo más complicado es el transporte con mascotas porque en España existen muchas restricciones, pero hay infinidad de planes que se pueden hacer: visitar playas que permiten la entrada de perros, acudir a restaurantes dog friendly, salir a hacer deporte en la naturaleza e incluso realizar rutas famosas” comenta Sandra.

A pesar de las dificultades para compaginar todas las rutinas con Blondi y el menor tiempo para aficiones, Sandra tiene claro que el amor, la compañía, generosidad, lealtad y la capacidad que tienen nuestros amigos de cuatro patas para sacarnos una sonrisa no lo cambia por nada.

Instagram Paseando con Blondi

Hoy en día Sandra comparte su amor por los perros en las fotos y posts de Paseando con Blondi, un lugar de encuentro donde el estilo de vida dog friendly crece a pasos agigantados y genera una comunidad interesada en aquellos planes y consejos para cuidar y proteger a estas mascotas tan especiales. ¡Los perros son uno más de la familia y tan solo hay que buscar opciones para que nos acompañen en todas nuestras aventuras!

¿Quieres crear espacios únicos con césped artificial?