Seleccionar página

Tendencias, interiorismo e incluso escaparatismo. ¡Descubre todo sobre el mundo de la decoración con Paula Zarzuela!

Ella concibe el diseño de interiores como un trabajo bonito y en su opinión “tiene una parte creativa y una parte técnica que es fundamental para que los espacios decorados posean tanto estética como funcionalidad”.

Paula Zarzuela es hija de diseñadores de interiores y lleva el arte de la decoración en la sangre.

Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas decidió continuar el mismo camino que sus raíces y actualmente con su estilo fresco, natural y cuidado trabaja el diseño de interiores desde el corazón de Zaragoza.

En esta entrevista para TodoCESPED, Paula Zarzuela nos desvela cómo sacarle el máximo partido a los espacios de nuestra casa con trucos y tendencias del mundo del diseño.

¡Sigue leyendo! También nos cuenta las claves para crear escaparates que capten la atención.

¿Quieres saber cómo crear escaparates con césped artificial?

Paula Zarzuela decoradora

Paula Zarzuela – diseño de interiores y escaparatismo:

Paula Zarzuela decoradora de interiores

Fuente Instagram: @paula_zarzuela.

Tu claim: “¡el mediumcost es posible!”, ¿En qué consiste esta filosofía de trabajo que practicas?

Esta filosofía de trabajo se basa en adaptarse al presupuesto.

Normalmente, los presupuestos suelen ser limitados, por lo que yo trato de invertir mayor cantidad de dinero en aquellas piezas que deben perdurar en el tiempo.

Como por ejemplo, una encimera de una cocina, un sofá o el suelo. Son elementos en los que merece la pena destinar mayor cantidad de presupuesto porque van a sufrir más usos.

Sin embargo, creo que se puede ahorrar en otros elementos decorativos como caprichos de decoración.

En este aspecto apuesto por firmas económicas que poseen elementos de decoración de muy buena calidad.

Así, por ejemplo, una lámpara de estas firmas puede reducir presupuesto y coordinar con el resto del espacio.

¿Cuáles son las tendencias de diseño de interior que viene pisando fuerte este 2020?

Actualmente destaca mucho el diseño industrial, los tonos claros, colores tranquilos, el uso de materiales como piedra o madera tratada que simula madera natural…Pero sinceramente pienso que las tendencias van y vienen, por lo que yo personalmente aconsejo combinar estilos.

Cuando una persona va a decorar su casa o su trabajo no tiene que dejarse llevar por las últimas tendencias porque en unos 5 años ese espacio puede verse completamente pasado de moda. La clave es mezclar tendencias y adaptarlas al estilo personal de cada persona.

¿Y las tendencias en zonas exteriores como porches o jardines?

Personalmente me gusta crear jardines y terrazas con influencia oriental porque posee una estética limpia y cuidada que genera paz en ese entorno. Trato de adaptar esta tendencia a occidente.

¿Cómo consigues crear espacios únicos y personalizados para tus clientes?

Escuchando al cliente. Es fundamental escuchar para averiguar cuál es su estilo y descubrir qué busca porque muchas veces es el propio cliente el que no sabe qué quiere.

Por ello, escuchar es fundamental para comenzar a diseñar su espacio deseado.

La escucha te permite saber sus gustos, el tipo de vida que lleva y así poder crear el espacio ideal para él.

Siempre sin imponer mi estilo y mis gustos.

El espacio debe adaptarse al gusto del cliente y debe ser coherente con su propio estilo personal.

decoradora de interiores

Fuente Instagram: @paula_zarzuela.

¿Cuál sería el must de la decoración que no puede faltar en una casa? 

Me encantan los revestimientos de paredes ya sean papeles pintados, murales, telas… Para mí, en cualquier decoración de un hogar una pared debe tener un toque de decoración a través de un revestimiento que la enriquezca y le dé personalidad.

También soy una enamorada de la filosofía wabi-sabi, basada en la belleza de lo natural e imperfecto, y trato de incluir alguna pieza fiel a esta tendencia.

¿Y en un jardín?

En jardines creo que es fundamental que haya mucho color verde a través de césped, plantas y flores. Por supuesto, el mobiliario de jardín tiene que ir acompañado de colores que representan la naturaleza como los tonos azules, crudos y tierra. Al final, estos colores hacen para nuestro ojo la visión más agradable. Es parte de la visión oriental que posee el feng shui.

¿Qué elemento o tendencia de diseño “no soportas o no te gusta”?

El exceso. El exceso de lo que sea. Como por ejemplo, coger una tendencia y hacer que todo el espacio siga esa misma idea de decoración: todo nórdico o todo excesivamente modular y recto, o exceso de dorados y brillos…

Es importante el equilibrio y tratar de compensar unas piezas con otras.  No me gusta que un ambiente parezca sacado de la foto de un catálogo.

¡Inspiración en decoración a un solo clic!

¡Descubre 10 cuentas de decoración de Instagram que inspiran y enamoran!

Paula Zarzuela interiorista

Fuente Instagram: @paula_zarzuela.

¿Qué opinas de la tendencia de incluir césped artificial en zonas interiores?

A mí me gusta. De hecho, en mi casa tengo un perro y la zona donde tiene la cuna y el bebedero le puse una alfombra de césped artificial.

El verde da frescura y el césped artificial es una forma de incluir un elemento de exterior en el interior.

¿Cómo usarías césped artificial para conseguir un espacio diferente en un hogar?

Se puede emplear como un jardín vertical a modo de decoración en una pared.

También, se puede jugar con el césped artificial haciendo recuadros en el techo. El uso del césped artificial en interiores es ilimitado.

Además de diseñar interiores también diseñas escapares ¿cuáles son las tendencias de diseño de escaparates?

Las decoraciones de los escaparates varían en función del tipo de comercio. Antes se veían escaparates más recargados, ahora las decoraciones son más sutiles y minimalistas.

Se busca no saturar el espacio y llenarlo de elementos más concretos.

¿Cuáles son las claves para conseguir un escaparate llamativo?

Tiene que ser diferente y llamar la atención para que los clientes que pasen por delante sientan curiosidad y quieran entrar a averiguar qué más ofrece esa tienda.

Sobre todo, es muy importante la iluminación. Hay que saber la intensidad que deben poseer las luces para enfocar cada elemento del escaparate, además de acompañar toda la decoración con una guía cromática de colores que contraste con cada pieza y tono de luz.

¿Cuál es el mayor error en decoración que utilizan las tiendas en sus escaparates?

Querer poner mucho producto. Normalmente en las tiendas quieren exponer todos sus productos en el escaparate. Sin embargo, es mejor incluir 2 o 3 piezas que llamen la atención y generen curiosidad.

Además, otro de los grandes errores es poner mercancía en el suelo, es decir, que los productos no estén sobre un soporte.

Paula Zarzuela decoración de escaparates comerciales

Fuente Instagram: @paula_zarzuela.

¿Qué decorador, diseñador o arquitecto es un referente para ti?

Benedetta Tagliabue, una arquitecta italiana impresionante que inspira y su estilo se sale de la mayoría de los arquitectos, quienes suelen apostar por diseños rectos y lineales.

Ella es famosa por multitud de trabajos. En concreto, ha diseñado una lámpara de la que estoy enamorada y tengo la gran suerte de poder ser distribuidora de esta obra de arte. Se trata de una pieza de iluminación que es una escultura formada por 170 piezas de madera de Haya. Cuando la luz de la lámpara se enciende se proyecta en el entorno la silueta de la escultura de madera.

¿Quieres crear zonas con césped artificial en tu casa?