Una de las grandes preocupaciones de los amantes de los animales es su bienestar. El césped artificial para perros y mascotas suele causar dudas entre este colectivo, pero aquí estamos para deshacer esas incertidumbres y mostraros los grandes beneficios que repercuten en ellos.

El césped artificial es perfecto para animales como perros y niños ya que les ayuda a desarrollarse en el medio natural pero con todas las seguridades. Puedes estar tranquilo de que jueguen en el jardín sin ninguna preocupación.

Recomendado por los profesionales

Cesar Millán

Estas afirmaciones no sólo las decimos nosotros, el conocido adiestrador de perros, César Millán. Se trata de una marca americana de césped artificial que trabaja de forma habitual con el adiestrador. César Millán recomienda usar césped artificial para mascotas en los jardines de los hogares así como en perreras o zonas de juego caninas.

Hacer deporte es importante para los animales, y el césped artificial les proporciona un lugar seguro e higiénico para realizarlo. El césped aporta una superficie suave y mullida para que jueguen nuestros animales así como libre de parásitos.

Sr.Perro.comPero el famoso adiestrador no es el único que aconseja césped artificial para mascotas. SrPerro.com es una guía para animales urbanos que se ha posicionado entre las mejores de España en el poco tiempo que lleva en la red. Para cualquiera que tiene animales es una referencia ya que la información es útil y fiable.

En esta web recomiendan hoteles, bares, terrazas, en las que puedes entrar con tu mascota, así como veterinarios  o paseadores. Podrás buscar toda la información que necesites para poder hacer una vida normal con tu perro sin restricción alguna. Entre esos lugares se encuentra El Olmo Centenario, un pub con césped artificial para que puedas estar con tu mascota. ¡Asegúrate de no estar en la lista negra de SrPerro.com por no pensar en los canes!

¿Es bueno el césped artificial para mascotas?

Rotundamente sí, el césped artificial para mascotas proporciona un espacio excelente para que tu perro o gato juegue al aire libre. Veamos en la siguiente infografía las 10 razones por las que es bueno el césped artificial para ellos:

10 razones por las que es bueno el césped artificial para mascotas

  1. Es suave para sus patas: El césped está fabricado con todas los certificados de calidad exigidos, lo que garantiza una suavidad que no dañará las patas de nuestro perro. Por lo que podemos estar tranquilos que no se van a cortar o dañar con piedras o astillas.
  2. No llevan productos químicos que puedan dañarles: Mantener el césped natural es laborioso, pero además es necesario una serie de pesticidas y productos químicos que pueden ingerir las mascotas y sentarles mal, o incluso enfermar con su ingesta. El césped artificial, por el contrario, no necesita de ningún producto para su mantenimiento, lo que lo hace un lugar seguro para ellos.
  3. No lo arrancarán jugando: Los perros son muy curiosos y el olor del suelo les hace escarbar y destrozar el césped y la tierra. Esto no ocurre con el césped artificial, por lo que se garantiza una estética perfecta todo el año.
  4. No se mancharán las patas con barro: Evitarás que manchen la casa o que los tengas que limpiar cada vez que juegan, ya que ya no se mancharán las patas y el morro de barro y polvo. Además podrán salir los días de lluvia porque sólo se van a mojar y nunca se llenarán de barro.
  5. Pueden jugar sin preocuparte de que les ataque algún parásito: El césped artificial no es el hábitat natural de parásitos como las garrapatas u otros bichos que dañan a nuestras mascotas. Por tanto es una zona totalmente segura y libre de insectos.
  6. No se comerán la hierba con pesticidas: También es habitual que coman hierba que puede contener orina de otros animales o pesticidas. Sin embargo, si te aseguras de que jueguen en césped artificial esto no ocurrirá y evitarás posibles indigestas.
  7. Es antalergénico y evitarás rojeces en la piel: Todo el césped artificial es antialergénico, de esta forma te asegurarás de que no va a tener problemas en la piel al rascarse, y por lo tanto será difícil que le aparezcan rojeces en la tripa u otras partes.
  8. Ahorrarás agua: Uno de los beneficios más conocidos del césped es el gran ahorro de agua que supone. De igual manera ocurre si lo usas para que juegue tu mascota. Un manguerazo al día es lo idóneo.
  9. Fácil de limpiar los excrementos: Sólo tendrás que mojarlo para limpiar sus necesidades, agua o agua con jabón es suficiente para mantener el césped limpio e higiénico.
  10. Mantiene su color y textura a lo largo del tiempo: La orina no estropea el césped artificial, por lo que puedes estar tranquilo que tu césped seguirá perfecto con el paso de los años. El color del césped artificial para mascotas no se degrada debido a los ácidos de la orina.

perros en césped artificial

Dónde instalar césped artificial para mascotas

El césped, como ya hemos visto varias veces, se puede instalar donde uno quiera. Por lo que en el jardín de casa es de lo más habitual. Pero además, hay otros lugares pensados especialmente y sólo para las mascotas.

Muchos de estos sitios han decidido poner césped artificial para los perros. Esto les permite jugar, correr, y secarse al sol después de un baño en la piscina. Sobre todo en Estados Unidos es habitual que haya guarderías en las que dejar a tu perro en buenas manos. Estos centros especializados suelen tener las instalaciones con césped artificial para mascotas.

Tanto dueños, como veterinarios o adiestradores prefieren el césped artificial para las mascotas ya que es algo cómodo de limpiar y seguro para los animales que merecen estar en un espacio higiénico y agradable.

Hoteles, cafeterías y bares también están instalando césped artificial para comodidad de sus clientes y comodidad de sus mascotas.

¿Busca césped artificial para mascotas?

Encuéntralo aquí