Envío 24H y corte a medida

Tratamiento piscinas soluciones para piscinas

Tengo una piscina y se me pone el agua verde ¿Cómo lo arreglo?

Habitualmente las piscinas que se instalan en las casas de campo, chalets o urbanizaciones, son elevadas o sin equipo de depuración, esto hace que el agua se ponga verde con frecuencia.

Nuestra primera recomendación es que instale un mini equipo de filtración, posteriormente use nuestro producto antialgas, realizando una cloración de choque a la semana (normalmente debe realizarla la noche anterior al baño).

Tengo mucho cloro en la piscina y me irrita la piel ¿Cómo reduzco el cloro del agua de una piscina?

Es probable que tras realizar una cloración de choque, para eliminar algas, tenga una sobredosificación de cloro en el agua, lo que tendrá riesgo de irritación, sobre todo para los más pequeños, y no se podrá bañar. Este valor suele ser superior a 3 ppm de cloro libre.

Para ello le recomendamos que use nuestro reductor de cloro, que añadido al agua en las dosificaciones que indique la etiqueta reducirá la cantidad de cloro existente en el agua, y ésta quedará apta para el baño en una o dos horas dependiendo del tamaño.

¿Por qué no consigo regular el ph de mi piscina?

El ph de la piscina debe estar entre 7 y 7,4. Si utilizando nuestros productos, el ph al cabo de 24 o 48 horas vuelve a estar fuera del rango, le recomendamos que mida la alcalinidad.

Alcalinidad: Expresa el contenido de carbonatos, bicarbonatos y grupos hidróxilos en el agua, e influye en el ph, modificándolo. Si la alcalinidad baja, el ph baja. El valor correcto de la alcalinidad debe de estar entre 90-120 ppm.

Le recomendamos analizar la alcalinidad con nuestro medidor de alcalinidad. Si es baja deberá utilizar nuestro producto para subir el valor y estabilizarlo. Si es alta, deberá utilizar nuestro producto según las dosificaciones establecidas en la etiqueta. Una vez realizado este paso, deberá ajustar el ph, para dejarlo entre 7 y 7,4, y se nos quedará estable.

¿Cómo aumentar la dureza cálcica del agua?

Existen sistemas de hidrólisis que combinan dos tecnologías, la tradicional que produce la desinfección a través de la oxidación con iones de oxígeno, y otra más novedosa que produce iones de cobre, reforzando el poder algicida. Regular ambas es complicado:

Recomendación: Este tipo de sistemas exigen que el agua esté regulada con un ph entre 6,9 y 7,2 y una dureza cálcica mínima con un valor de 250-300 p.m. Cuando la dureza está por debajo de estos valores, es difícil que se generen iones cobre. Para ello, debería utilizar un aumentador de dureza cálcica para alcanzar el valor correcto de iones cobre.

Me aparece como espuma en la piscina ¿Cómo eliminar la espuma de la piscina?

Las cloraminas, también llamado cloro combinado, producen irritación, fundamentalmente en los ojos y en la piel, también lo notará en el desgaste de sus bañadores. Se producen por restos de matería orgánica en el agua, y normalmente cuando la suciedad en la piscina es alta. A pesar de tener los valores correctos de ph, cloro y algicida, se pueden generar.

Recomendación: Use nuestro producto destructor de cloraminas, cada 15 días y de esa manera potenciará el poder de desinfección del cloro. Verá como en unos días tendrá una calidad excelente en sus baños.

¿Cómo eliminar las algas que me aparecen en la piscina?

Se trata de uno de los problemas más habituales en las piscinas, cuando se usa normalmente pastillas de cloro normal,  por lo que se producen algas, por la cantidad de bañistas, y el aporte de cremas de bronceado y materia orgánica al agua de la piscina.

Recomendación: Utilice un tratamiento de cloro de choque, o bien en grano o bien en pastillas, tal y como indica en las etiquetas.

Tengo el agua de la piscina turbia, ¿que producto tengo que utilizar para que el agua este más limpia?

En muchas ocasiones nuestro sistema de filtración no es suficiente para mantener el agua transparente, bien porque hay un exceso de partículas en suspensión (normalmente partículas muy finas y de tan poco peso que no van al fondo, y no podemos recogerlo cuando pasamos el barrefondos) o bien porque nuestro sistema de filtración físico no funciona bien.

Recomendación: Utilizar nuestro floculante líquido, para eliminar la turbidez que tiene el agua. Este producto conglomera las partículas pequeñas, y de esa manera hacen partículas más grandes, de mayor peso y favorecen su precipitación en el fondo del vaso, lo que facilita su recogida con el barrefondos. Este producto actua directamente en el vaso de la piscina.

soluciones piscinas

Al agua de mi piscina le falta brillo y está turbia

Cuando el agua no está turbia pero tampoco brilla, el problema suele estar en los filtros.

Recomendación: Para ello recomendamos el uso de floculantes sólidos, que se ponen directamente en el skimmer. Estos actuarán el la superficie de los filtros de arena, formando una especie de esponja que mejora la capacidad de filtración de nuestro filtro y consiguiendo un agua completamente transparente y brillante.

Agua turbia tras una tormenta

Normalmente tras una tormenta típica de verano, el agua de la piscina se nos pone verdosa y turbía.

Recomendación: Lo primero que recomendamos es el uso de nuestro algicida al 20%, y un tratamiento de cloración de choque, o bien en grano o bien en pastillas. Tras este tratamiento habremos perdido el color verdoso, pero seguirá estando turbia de un color blanquecino. Esto es, porque habremos eliminado las algas, pero existirán muchas partículas en suspensión en el agua, es entonces cuando aplicaremos floculante líquido. Lo ideal es repartirlo alrededor del perímetro de la piscina, y poner la depuradora en la posición de recirculación durante una media hora para que se distribuya bien el producto por toda la piscina.

El floculante necesita un ph alto, es decir superior a 7,4. Si el ph está bajo, es necesario subirlo con nuestro producto ph (+).

Por último es muy importante, hacer esto por la noche, ya que es necesario parar la depuradora, alrededor de 8 horas, para que el producto pueda actuar y pueda actuar reposando las partículas en el fondo. Si la dejamos en marcha, las partículas no precipitarán tan fácilmente. Por la mañana se pasa el barrefondos manual muy despacio para no levantar las partículas, y lo deberíamos poner para que fuera al deagüe de la piscina, sino lo meteremos en el sistema de filtración y lo podremos saturar.

¿Todavía no tienes césped artificial?

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación. Si quiere saber más no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto y muestras gratis.