Aislar térmicamente con césped artificial 

Ya es posible aislar térmicamente con nuestro césped artificial:

  • Resistencia térmica. Los valores R oscilan entre 0,8 y 0,95 dependiendo del modelo de césped.
  • Su uso, especialmente en cubiertas, es muy interesante para mejorar el aislamiento o, en su defecto, reducir las necesidades de material aislante.

Descargar texto PRESTO

Ensayo de resistencia térmica de nuestro césped artificial 

Hemos realizado un  ensayo técnico en un laboratorio de I+D para averiguar y evaluar el aislamiento térmico proporcionado por el césped artificial en una cubierta ajardinada.

Para desarrollarlo hemos aislado térmicamente con aislantes de construcción la caja que se muestra en el vídeo (una cubierta en miniatura). Hemos calentado el césped artificial con un foco de luz infrarroja y gracias a una cámara termográfica hemos sido capaces de analizar las variaciones de temperatura que alcanza el césped artificial.

Con esta simulación averiguamos la resistencia térmica de nuestro césped artificial y si, por ende, tiene propiedades aislantes.

Objetivos del ensayo técnico

Conocer la conductividad térmica del césped artificial.

Evaluar el aislamiento térmico de una cubierta con césped artificial.

Se analizan las variaciones de temperatura que sufre el césped artificial tanto en el interior como en la superficie de la cubierta de la caja, de modo que sea posible calcular la conductividad térmica del material medida en W/mK.

En definitiva, saber si se puede conseguir ahorro energético en el edificio gracias al césped artificial.

Aunque se ha propuesto analizar nuestros 8 modelos de césped artificial, vamos a centrar el estudio en los dos modelos con diferencias más extremas: Lanuza 22 y Aneto 37.

Resistencia Térmica Césped Artificial

Ensayo de resistencia térmica del césped artificial

Para calcular la resistencia térmica del césped artificial será necesario trabajar primero con un material de referencia, que en este caso será un aislante comercial como los utilizados generalmente en construcción.

Se encenderá la lámpara infrarroja a una distancia de 25 cm de la superficie. A su vez, se introducirá un termopar en el interior de la caja, que será el encargado de medir la temperatura tras la superficie, y otro sobre dicha superficie, encargado de medir la temperatura de antes.

Tras 2h de simulación, se habrá alcanzado el estado estacionario de las temperaturas interior y exterior. A partir de este calor, será posible obtener el valor aproximado de las resistencias térmicas del césped.

Tras repetir el ensayo con cada modelo y despejar en la fórmula gracias al valor de referencia aportado por el primer ensayo con el aislante, obtendremos su valor de conductividad térmica.

Conclusiones obtenidas

  • Todos nuestros modelos de césped artificial tienen propiedades aislantes.
  • La resistencia térmica del césped artificial en sí misma no es tan grande como la de un aislante comercial, pero su uso podría ser interesante para mejorar el aislamiento térmico o reducir las necesidades de material aislante.
  • Se necesita mucho menos espesor de césped artificial para conseguir el mismo aislamiento que con algunos aislantes específicos.
aislamiento térmico con césped artificial

Césped artificial de calidad

Todos nuestros modelos de césped artificial cumplen con la normativa vigente en lo que a calidad y medio ambiente se refiere. Contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

En los laboratorios de I+D en los que desarrollamos el ensayo de resistencia térmica del césped artificial, se realizaron adicionalmente otros ensayos técnicos que prueban que su durabilidad es superior a 20 años: 

Resistencia al cloro, a la humedad, a altas temperaturas y choques térmicos, a los rayos UV y a la abrasión.

Tras la realización de todas las simulaciones el césped artificial de TodoCESPED se ha mantenido intacto, sus fibras no se han deteriorado en absoluto.

En definitiva, nuestro césped artificial es idóneo para cualquier uso: urbanizaciones, obra civil y pública, áticos y azoteas, jardines, alrededor de piscinas

Certificados Calidad Del Césped