Inicio > Guías de instalación > Instalación sobre tierra > Cómo preparar el terreno

Cómo preparar el terreno para instalar césped artificial

Al instalar césped artificial sobre una superficie de tierra, arena o que contenga césped natural, es muy importante preparar el terreno correctamente.

Así facilitaremos el drenaje de la superficie y conseguiremos un resultado perfecto.

Como comentábamos anteriormente, cuando tenemos un terreno de tierra y decidimos instalar césped artificial, el primer paso es preparar el terreno para que se asiente bien el césped. El suelo siempre tiene que quedar firme y compacto, si quedan agujeros, cuando coloquemos el césped se notarán, ya que césped se amolda a la superficie.

Normalmente el terreno más peliagudo y costoso de arreglar  son los jardines que previamente han sido de hierba o los terrenos de tierra. Esto se debe a la presencia de malas hierbas, desniveles en el terreno y abundancia de piedras o guijarros. A continuación daremos algunos consejos para hacer más fácil esta operación.

Pasos para la preparación del terreno

Quitar hierbas o el césped natural existente y aplicar un herbicida para eliminarlas. También es posible utilizar un motocultor (o azada) para remover el terreno.

El siguiente paso sería compactar y nivelar el terreno. Si el terreno no drena, habrá que echar una capa de gravilla y arena para compactar.Mientras se va echando la arena y compactando, hay que ir nivelando el terreno.

Para compactar el terreno utilizaremos un rodillo o rulo. Se pueden alquilar en tiendas de herramientas para jardín. Si no sabe dónde encontrar estas herramientas póngase en contacto con nosotros y le enviaremos instaladores profesionales de su provincia.

Una vez preparado el terreno, se coloca una malla geotextil o antihierbas para evitar la aparición de malas hierbas en nuestro jardín. Esta se ancla al suelo mediante clavos.

logo phone

¿Hablamos?

976 910 126

 

Movil Whatsapp

692 982 234

 

Solicita

Presupuesto

y Muestras

GRATIS

Otros artículos de consulta

Puedes obtener más información en la Guía de instalación de césped artificial sobre tierra que hemos elaborado. Si quieres obtener más información sobre cómo preparar el terreno: