Inicio > Todas las instalaciones > Instalar césped artificial en terraza

Instalar césped artificial en terraza

A continuación explicamos los pasos necesarios para que pueda realizar una instalación de césped artificial, en este caso explicamos la instalación sobre baldosa o o en su defecto la instalación del césped artificial en terraza.

Colocación del césped artificial en terrazas

El primer paso para instalar césped artificial en terraza o sobre baldosa es su colocación. En primer lugar extendemos y presentamos los diferentes el césped artificial a lo largo y ancho de la superficie a cubrir.

Después, realizamos todos los recortes necesarios en el perímetro y zonas singulares (como puede ser árboles, arbustos, aspersores, focos de luz, etc.).

Colocar el césped artificial en la banda de unión o autoadhesiva

Una vez presentado el césped en toda la superficie, abrimos a ambos lados las juntas.

  • Colocamos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda.  La otra opción sería, colocar una banda autoadhesiva en la que ya viene incorporado el adhesivo sobre la propia banda con lo que despegando el papel protector sería suficiente (como se muestra en el video).
  • Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped artificial a su “posición inicial”, pegando ambos lados del césped a la banda, creando de esta manera una sola pieza en toda la superficie, por lo que a efectos prácticos sólo dispondríamos de una única “alfombra”.
logo phone

¿Hablamos?

976 910 126

 

Movil Whatsapp

692 982 234

 

Solicita

Presupuesto

y Muestras

GRATIS

Extender arena de sílice, cepillar el césped y últimos retoques

Por último y como tarea final para instalar césped artificial en terraza, toca el cepillado y relleno de arena de sílice.

En todos los modelos de césped que dispone Todocesped.es no es imprescindible el relleno de arena de sílice pero sí que es recomendable realizar dicho proceso por los motivos que a continuación detallamos:

  1. Dotamos a la superficie de mayor peso y permitimos que se asiente mejor sobre el terreno.
  2. Creamos una especie de base en el césped que permite que los pelos de este, queden más erguidos y recuperen mejor su posición vertical cuando se produce una pisada.
  3. Permite mejor aguantar la humedad cuando por ejemplo en verano le damos un pequeño riego (manguerazo de agua para refrescarlo).
  4. Alarga la vida del césped ya que hace que no sufran tanto las fibras que lo componen.

Aproximadamente habrá que espolvorear entre 4 – 5 kgs./ m2 dependiendo del modelo elegido. Una vez terminado esto ya habrá conseguido instalar césped artificial en terraza satisfactoriamente, el último paso será rociar el césped artificial con perfume higienizador con olor a césped natural recién cortado.

¿Todavía no tienes césped artificial?

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación. Si quieres saber más, no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto y muestras gratis.

Si tienes cualquier duda sobre la instalación del césped artificial, nuestros técnicos comerciales te asesorarán durante todo el proceso de forma gratuita.