Césped artificial

Resolvemos todas tus dudas

¿Por qué comprar césped artificial?

El césped artificial elimina el consumo de agua, la principal lacra de los jardines de césped natural. Cuanto más grande sea la superficie mayor es el ahorro, por lo que está siendo instalado en muchas zonas comunes para reducir los gastos comunitarios.

Además de esto, el césped artificial no requiere mantenimiento. Se hace innecesario cortarlo, replantarlo cada año, mantener el sistema de riego, etc. Una preocupación menos para casas con jardín que utilizamos como segunda residencia.

Por último, el césped artificial tiene una apariencia muy realista, que imposibilita en muchas ocasiones poder diferenciarlo del césped natural.

+ Ventajas

¿Puede cambiar de color el césped artificial?

No. Todos los modelos de césped de TodoCesped llevan un tratamiento especial anti rayos UV que impiden que el césped artificial con el paso de tiempo decolore o cambie de color. Dichos productos están ensayados y certificados con una garantía de 6000 horas a plena luz del sol (de 14.00h a 16:00 en verano) lo que equivaldría a unos 15 años de duración.

+info

¿El césped artificial resiste a las raíces y animales?

La gama de productos TodoCESPED tiene una base que aporta una gran resistencia y durabilidad en el tiempo y al desgaste, por lo tanto, impide se generen raíces que puedan dañar al producto. 

+info

¿Puede prenderse fuego el césped artificial?

El césped artificial no arde, ni se propaga el fuego a través de él. Para el buen uso del césped artificial es imprescindible evitar apagar cigarrillos u objetos encendidos en el césped, ya que aunque éste no arde, dejarían manchas abrasivas.

+info

¿Es igual el césped artificial para jardín (paisajista) y el deportivo?

No, los modelos de paisajismo están desarrollados especialmente para uso en jardines y terrazas. El césped, la base y la textura han sido elegidos para responder a los deseos del consumidor. El césped deportivo es más áspero, un poco mas corto para padel y mucho más largo para fútbol y tiene un aspecto menos natural. Se puede jugar sobre césped para paisajismo pero no a nivel profesional.

+info

¿Puede el cloro de la piscina dañar el césped artificial?

No, los césped llevan un tratamiento que evita reaccionar con el cloro de la piscina y otros productos químicos no abrasivos, por lo tanto no existiría ningún problema.

+info

¿Necesita mantenimiento?

Como todo, también necesita mantenimiento, pero mínimo. Cuando se utiliza mucho, en caso de necesitar relleno, es posible que haya que controlar el nivel de arena de sílice y llenar el césped con esta arena hasta el nivel justo. Las hojas que han caído encima, se pueden quitar fácilmente con un rastrillo y peinar el césped. No obstante, este capítulo puede verlo ampliado en la guía de instalación y mantenimiento disponible en Todocesped.

Tenga presente que instalando césped artificial logrará un gran ahorro, tanto económico como en tiempo dedicado a su jardín, desde el primer momento y también posteriormente en lo que a tareas de mantenimiento se refiere. Ver infografía del ahorro.

+info

¿Estos productos producen alergias?

No. No son en absoluto perjudiciales para la salud y, además, al ser productos artificiales pueden disfrutar de su jardín sin ningún tipo de problema, ni mosquitos ni insectos.

+info

¿Se parece al césped natural?

Definitivamente sí, nuestro césped de alta calidad hará que su césped se vea y se disfrute como el césped natural, además en muchos aspectos lo supera, ya que no forma barro, no necesita cuidados especiales y siempre tendrá un aspecto impecable.

+info

¿Qué sucede si las mascotas hacen sus necesidades en el jardín?

No tiene por que existir ningún problema, lo único que tendrá que hacer es recogerlo como haría usted si lo hiciese en la calle y con un simple manguerazo lo tendrá como nuevo.

+info

¿Si llueve se encharcará el jardín?

No, nuestros productos poseen una gran capacidad de drenaje, por ejemplo el modelo ANETO37  es capaz de drenar hasta 60 litros de agua por m2 y minuto. También es conveniente preparar un buen soporte drenante, ayudado de la malla geotextil. Si en el soporte se hacían charcos antes de estar el césped, se formarán igual con el césped, por eso es importante antes de colocar el césped.

+info

Más dudas…

Envíanos tus cuestiones, nuestro departamento de jardinería te responderá inmediatamente: 

info@todocesped.es