Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Una de las principales ventajas que nos ofrece el césped artificial es que el mantenimiento es mínimo, gracias a su composición y a sus materiales de tan alta calidad.

En este vídeo te explicamos cómo limpiar el césped artificial.

No obstante, como todo, es bueno realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que el césped mantenga su aspecto y se conserve en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Conseguir alargar la vida de nuestro césped y mejorar su apariencia, es tan sencillo como seguir estos pequeños consejos que explicamos a continuación. Si quieres saber más información sobre las características de nuestro césped artificial, o consultar la respuesta a las preguntas más frecuentes, haz clic en el siguiente enlace.

Mantenimiento del césped artificial

Para mantener el césped intacto y con el mismo aspecto que el que presentaba el día de la instalación recomendamos:

  • Cepillar el césped artificial periódicamente. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada. También recolocaremos la arena de sílice.

 

  • Regarlo. Una vez al mes o cada dos meses sería suficiente y esto nos ayudará a mantenerlo limpio. En verano, lo podemos hacer más frecuentemente ya de este modo conseguiremos bajar la temperatura.La humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene el frescor habitual de un césped natural. No se recomienda regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede ir desgastando la base de latex con el paso de los años.

Si riegas el césped cada cierto tiempo se estará más fresco en él y te asegurarás de que las propiedades del color se mantengan durante más tiempo. También evitarás que se incrusten las manchas y alargarás la vida útil de tu césped artificial.

  • De vez en cuando, es aconsejable aplicar un perfume higienizador para evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped. Suelen ser productos químicos rebajados para evitar dañarlo. Nosotros aconsejamos aplicar nuestro producto, el perfume higienizador de TodoCesped, que además de asegurar un césped libre de bacterias, le otorga olor a césped recién cortado.

 

  • Reposición de arena de sílice. Con el viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad de la misma. Es recomendable, por tanto, reponerla. Así, el césped se mantendrá erguido. Antes de comenzar, cepille y riegue la superficie, y posteriormente aplique la nueva capa para rellenar los huecos vacíos y, cuidar así el nivel de carga, que ha de ser equitativo.
logo phone

¿Hablamos?

976 910 126

 

Movil Whatsapp

692 982 234

 

Solicita

Presupuesto

y Muestras

GRATIS

¿Quieres obtener más información?

Otros consejos para el mantenimiento del césped artificial

  • Si en la instalación se colocó malla de contención para evitar que salieran malas hierbas, no deberías tener problemas. En todo caso, siempre se puede pulverizar herbicida en la superficie y así eliminar las pocas malas hierbas que puedan surgir.
  • Lo que no es aconsejable es aparcar el coche sobre el césped artificial. Si es ocasionalmente, no pasaría nada, el problema surge si se aparca con frecuencia, ya que los fluidos del coche pueden dañar y decolorar el césped debido a su fuerte contenido químico. Los aceites, gasolinas y otros componentes de nuestros vehículos, pueden hacer que se estropee por completo el césped.
  • El mobiliario del jardín no tiene por qué dañar el césped o chafarlo. Gracias a la alta recuperación y flexibilidad de las fibras, con un cepillado estará como nuevo. Sí que debemos tener cuidado y no arrastrar los muebles, ya que pueden saltar filamentos y dejar alguna zona con calvas. Por eso, sí que aconsejamos que a la hora de mover mobiliario pesado por el césped, se evite al máximo arrastrarlo o, al menos, recomendamos que se utilicen tacos o alfombras que nos ayuden a hacerlo mientras nos aseguramos de no estropear el césped artificial.
  • Cuidado con las barbacoas. El césped artificial es ignífugo y no va a prender. Pero sí es cierto que a partir de 80 grados comienza a derretirse. Esto significa que si se nos cae una brasa al césped no provocará fuego, pero sí un quemazo en la zona donde haya caído. Para evitar estas situaciones, nosotros recomendamos dejar un espacio sin césped para poner la barbacoa, o poner entre el césped y la barbacoa algún material que lo proteja, ya sean losas de piedra o alguna alfombra ignífuga.

Cesped artificial barbacoa
Muebles en cesped artificial

Limpieza del césped artificial

La limpieza del césped se realiza de forma rápida y sencilla. Es posible mantener el césped cuidado y bonito sin apenas esfuerzo. Es importante retirar las manchas a tiempo, ya que si se van solidificando o acoplando al césped artificial, luego será más difícil retirarlas y que el césped recupere el mismo aspecto. Es por eso que aconsejamos regar el césped de vez en cuando.

  • Hojas secas. Es cuestión de estética y aspecto, las hojas secas no suponen una situación de riesgo para el césped. Durante el otoño, las hojas secas pueden caer en tu jardín, para recogerlas utiliza un rastrillo. De esta forma te aseguras de que no estropeas ni arrancas el césped y que está limpio de materia orgánica. Un truco para terminar antes es humedecer el rastrillo, así se quedarán pegadas las hojas e invertirás menos esfuerzo.
  • Polvo y residuos del ambiente. Al encontrarse al aire libre es normal que acumule polvo y restos orgánicos que puedan estar en el ambiente. Es habitual que se mueran pequeñas hormigas y arañas y que se queden entre los filamentos. Para limpiarlo, sería suficiente echar agua con una manguera y cepillarlo.
  • Manchas orgánicas. Si se nos cae algo de comida, bebida, o cualquier otro tipo de mancha podremos limpiarla con agua y jabón, un aclarado con la manguera y… ¡Listo!
  • Los chicles siempre han sido un enemigo caigan donde caigan. En el caso del césped artificial, lo aconsejable es aplicar hielo o agua a presión. Pero esta última opción puede hacer que se mueva la arena de sílice, por lo que es menos recomendable ya que después tendríamos que reponerla.
  • Para casos extremos en los que tengamos manchas “imposibles” de quitar, recomendamos aplicar una solución de agua con un 3% de amoniaco y aclarar con agua limpia. Echar productos químicos fuertes al césped artificial sin rebajar está totalmente desaconsejado, pero si no queda otro remedio, si se aplica muy diluido en agua no se decolorará el césped.

En resumen

Mantenimiento

  • Para su limpieza basta con un “manguerazo” para quitar la suciedad que pueda acumularse en la superficie.
  • Use un rastrillo para el cepillado del césped, si es posible, de cerdas duras de plástico.
  • Humedecer eventualmente el soporte con agua, con más frecuencia en épocas de calor.
  • Puede utilizar nuestro perfume higienizador con olor a césped recién cortado periódicamente sobre el césped. Eliminará así cualquier bacteria.

Limpieza y eliminación de manchas

  • Para quitar chicles, utilizar hielo o agua a presión.
  • Para manchas de cualquier tipo, limpie en primer lugar con agua y luego frote con agua y jabón.
  • Para manchas extra-fuertes, utilice una disolución al 3% de amoniaco en agua.
  • La basura orgánica se puede limpiar con agua y vinagre blanco.
  • Cuidado con las barbacoas. Las brasas pueden derretir el césped si se caen encima.