Césped artificial de calidad certificada

¿Quieres césped artificial de calidad?

Al comparar entre diferentes modelos de césped artificial es muy común que salgan a la luz términos como el Marcado CE, ISO, certificados específicos de prestaciones clave y conceptos técnicos, pero… ¿sabes qué implican?

Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar césped artificial de buena calidad, ¡toma nota!

césped artificial de calidad

¿Qué garantiza que un césped artificial es de calidad?

1. Tiene el Marcado CE y es resistente al fuego

césped artificial resistente al fuego

El Marcado CE avala la Normativa Europea en el mercado y certifica la calidad de los productos. Un césped artificial que está marcado con el sello CE indica que:

  • El césped artificial es resistente al fuego
  • Está fabricado con materiales que no contaminan el medio ambiente.
  • No contiene productos tóxicos para niños, animales o mascotas.
  • Es 100% de calidad.

Saber más

2. Tratamiento anti-rayos UV

¡Asegúrate de que el césped artificial que elijas esté protegido contra la radiación solar! Tienes que tener en cuenta que el césped artificial suele instalarse en zonas al aire libre o en las que sufre largas exposiciones al sol y, si no es de buena calidad, los rayos UV pueden dañarlo.

Para evitar que el césped se decolore de forma prematura, en TodoCESPED hemos aplicado a nuestros modelos de césped artificial un tratamiento especial que lo protege de los rayos UV.

La superficie en la que instales nuestro césped artificial mantendrá su apariencia perfecta con el paso del tiempo, porque todos nuestros modelos tienen:

Tratamiento anti rayos UV

 

Ensayo técnico de resistencia a los rayos UV: nuestro césped artificial no se decolora en 20 años de exposición al sol.

cesped artificial resistente a la luz solar

3. Durabilidad del césped artificial

El césped artificial a lo largo de su vida útil está expuesto a varios factores que pueden deteriorarlo, como la humedad, el cloro, o los contrastes de temperatura. También hay que tener en cuenta el propio desgaste que sufre el césped artificial a raíz de su uso, por eso, para zonas muy transitadas es importante que el césped sea muy resistente a la abrasión. En definitiva, ¡si el césped artificial es de calidad durará muchos años!

Según los ensayos técnicos que hemos realizado en laboratorios de investigación nuestro césped tiene una duración superior a 20 años.

4. Certificados y ensayos técnicos en laboratorios de investigación

Cesped Comprobado En Laboratorio

En TodoCESPED hemos realizado ensayos técnicos para certificar que nuestro césped es resistente a todos los factores que, dependiendo de dónde esté instalado, podrían favorecer su envejecimiento.

Estas son algunas pruebas de resistencia realizadas con nuestro césped:

  • Desgaste y abrasión
  • Cloro y la humedad
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Temperaturas extremas – Efecto Sáhara
  • Rayos UV y largas exposiciones solares
  • Fuego

Nuestro césped resiste más de 20 AÑOS en perfectas condiciones.

5. Base del césped artificial

La base del césped artificial es un factor clave que determina la calidad de cada modelo.

 

En TodoCESPED trabajamos con la base Sigmaplus®, que se fabrica bajo los estándares más estrictos de calidad recogidos por la normativa ISO 9001, ISO 14001, UNE EN 14041 y UNE EN 13501-1. Además, Sigmaplus® se ha sometido a múltiples testeos, simulaciones y ensayos en laboratorios de investigación que certifican la eficacia de su innovadora fórmula, pionera en el sector del backing de césped artificial.

¿Quieres saber más información sobre la base Sigmaplus®? ¡Contacta con nosotros!

Base Sigmaplus Cesped artificial

6. Composición de la fibra y calidad del hilo

En el proceso de fabricación del césped artificial se deben emplear los mejores materiales. ¡Solo así se conseguirán las mejores propiedades! El césped artificial de calidad contiene fibras de polietileno y polipropileno, ya que son materiales que otorgan mayor elasticidad y resistencia. También puede utilizarse poliamida, pero como brilla mucho, nosotros no la trabajamos.

Las fibras de baja calidad pueden llegar a estar compuestas por materiales de relleno (como talco) que aceleran su degradación y acortan la vida útil del césped artificial. ¿Quieres más información sobre la fibra de césped artificial?

Por eso, todos los modelos de césped artificial que fabricamos tienen la mejor fibra que existe en el marcado: TENCATE y Fiberpro.

 

marcas de fibra de césped artificial

7. Densidad del césped artificial: puntadas y Dtex

Densidad del césped artificial y aspectos técnicos

Dos factores clave relacionados con la densidad del césped artificial son las puntadas y el Dtex.

Un buen césped artificial suele tener entre 12.000 y 25.000 puntadas (nº de veces que el hilo se introduce en la base) por metro cuadrado. Sin embargo, tienes que tener en cuenta el grosor de la fibra de cada modelo: a mayor grosor de la fibra, menor número de puntadas.

Es decir, si la fibra es muy gruesa no será necesario dar tantas puntadas por metro cuadrado para que ese césped tenga una densidad y apariencia perfectas.

El valor Dtex nos indica la cantidad de hilo o fibra que contiene el césped artificial por m2. Debe ser superior a 6.000 para que el césped artificial sea de calidad.

Consulta nuestro glosario para saber más sobre estos términos.

8. Altura del césped 

¿Cuánto más alto el césped, mayor calidad? ¿Cuanto más bajito, más resistencia? No tiene por qué.

La altura de cada modelo tiene que ser acorde al uso que vamos a dar al césped, pero no debería ser un aspecto determinante.

Es habitual que si el césped se va a instalar sobre una superficie muy transitada, sea más corto que cuando se coloca para decorar una terraza en la que juegan niños pequeños, por ejemplo. Sin embargo, existen modelos con una altura media-alta que tienen una capacidad de recuperación espectacular. En definitiva, la altura no debería analizarse de forma aislada, sino como un factor más a tener en cuenta.

Nosotros trabajamos con modelos que oscilan entre los 27 y los 47mm de altura, ¿quieres verlos?

¡Contacta con nosotros y pide muestras gratis!

Altura Cesped Artificial

9. Capacidad de drenaje

Tener un césped artificial con buena capacidad de drenaje, implica que si antes de colocarlo la superficie no se encharcaba, tras instalar el césped tampoco se acumulará el agua.

Nuestro césped artificial tiene una capacidad de de 60 L/m2/min.

¿Quieres césped artificial de calidad?

¿Tienes claro los indicadores de calidad del césped artificial? Elige sabiamente el tuyo, ¡ayúdate de los mejores profesionales!

Nuestra empresa está certificada con los sellos de Calidad ISO 9001 y Medio ambiente ISO 14001. Nuestro césped cuenta con el marcado CE, pruebas que avalan su resistencia y durabilidad (superior a 20 años) y con certificados de idoneidad en función del uso: niños, perros, piscinas u obra pública, entre otros.

¿Quieres más información o muestras gratuitas?