Envío 24H y corte a medida

Guía paso a paso:

Instalar césped artificial sobre baldosa

Compra césped artificial para baldosas de la mejor calidad. La instalación es sencilla si cuentas con la ayuda de profesionales expertos.

En él te explicamos todo el proceso paso a paso, así como el material necesario para que puedas realizar tú mismo la instalación en esta superficie.

Recibe muestras gratis y presupuesto personalizado:

Cómo instalar césped artificial sobre baldosa

    Add a header to begin generating the table of contents

    El césped artificial es un producto muy versátil que puede ser instalado en todo tipo de superficies.

    En este caso, vamos a detallar paso a paso cómo realizar la instalación del césped artificial sobre baldosa, ya que como no es necesario hacer obras, es un proceso muy rápido y sencillo si se siguen las instrucciones que exponemos a continuación.

    Todos los tipos de césped artificial de TodoCESPED pueden ser instalados sobre baldosa, dando un aspecto único y renovado a la superficie en cuestión.

    Paso 1

    Medir la superficie y cortar las piezas de césped artificial

    Al medir el pavimento hay que tener en cuenta las columnas o cualquier otro obstáculo que vaya a necesitar recortes para quedar perfectamente ajustado.

    Posteriormente, extendemos el rollo de césped artificial (2 metros de ancho), medimos y marcamos con el cúter las zonas exactas por las que tendremos que cortar según la longitud de la superficie. Hay que cubrir el pavimento.

    Medir La Superficie
    Cortar Cesped Artificial

    Dado que los rollos de césped artificial son de 2 metros de ancho, tendremos que cortar el rollo en función de la longitud del suelo, de modo que nos queden las piezas de césped con la longitud necesaria para cubrir toda la superficie. Será más adelante cuando realicemos los cortes para esquivar columnas, etc.

    A continuación, enrollamos el rollo de césped artificial de nuevo y cortamos según las marcas. Para mayor comodidad, es aconsejable realizar los cortes sobre el propio rollo.

    Paso 2

    Colocar y cortar la primera pieza de césped artificial

    Al colocar las piezas de césped artificial sobre la superficie, hay que asegurarse primero de que todas se ponen en la misma dirección.

    Después, en caso de que hubiera columnas u otros obstáculos, hay que hacer las marcas de los futuros recortes.

    Para esquivar exitosamente una columna, hay que medir su profundidad y hacer una marca cortando el césped.

    Colocar Cesped Misma Direccion
    Recortes En Cesped Artificial

    A continuación, se debe colocar la primera pieza de césped (que acabamos de marcar) tal y como debería ir, y la ajustamos para que quede perfecta antes de realizar el corte.

    Cortamos siempre dejando un pequeño margen entre el césped artificial y la pared.

    Para recortar el perímetro, vamos marcando con el cúter cada 30 cm antes de hacer el corte correspondiente para que luego no nos torzamos al cortar y salga una línea recta.

    Recortar Sobrantes Cesped Artificial
    Sanear Cesped Artificial

    Antes de colocar la siguiente pieza de césped artificial, debemos sanear los lados de cada pieza que van a quedar juntos.

    Para ello, hay que recortar un nudo en cada lado (0,5 cm aprox.), de modo que quede perfectamente recto y sin imperfecciones.

    Paso 3

    Poner la banda autoadhesiva y la segunda pieza de césped

    Antes de colocar la banda autoadhesiva tendremos que dejar entre las dos piezas de césped un margen de entre 0,1 y 0,5 cm. de separación (según el modelo), el equivalente a un nudo.

    Esto es necesario para que no se marquen las juntas tras la instalación, la unión será perfecta (el pelo de cada pieza de césped tapará la separación).

    Por eso, hay que asegurarse de que las dos piezas están en la misma dirección.

    Colocar Banda Autoadhesiva Cesped Artificial
    Separacion Entre Piezas

    Posteriormente, pondremos peso en ambas piezas para que no se muevan y las enrollaremos un poco. De este modo podremos colocar la banda autoadhesiva entre las dos tiras de césped, y la extenderemos.

    Iremos despegando poco a poco el adhesivo de uno de los lados para poder pegar la pieza de césped correspondiente.

    Después, levantamos la otra pieza y repetimos el mismo procedimiento con mucho cuidado. Para evitar que se queden pelos pegados en la banda de unión autoadhesiva, tenemos que ir levantando las piezas poco a poco a lo largo de toda la unión.

    Paso 4

    Pegar y fijar el césped al suelo de baldosa

    Para fijar el césped artificial a la baldosa, abriremos el sellador de TodoCESPED y lo introduciremos en la pistola de silicona para poder aplicar esta masilla.

    Sellador En Pistola De Silicona
    Aplicar El Sellador

    Normalmente, solo hará falta pegarlo en la superficie con puntos cada 30 cm a lo largo del perímetro, asegurándonos de pegar bien todas las esquinas y recortes.

    Por último, habrá que esperar 24 horas para que se fije bien en la superficie de baldosas.

    Paso 5

    Últimos retoques de la instalación

    Para finalizar el proceso de instalación de césped artificial sobre baldosa con el mejor resultado, será necesario cepillar el césped a contra-dirección con un cepillo de cerdas duras.

    De esta forma, conseguiremos levantar las fibras y retirar los pelos caídos durante los recortes.

    Cepillar El Cesped Artificial
    Aplicar Perfume Higienizador En El Cesped

    Por último, nos quedaría únicamente aplicar el perfume higienizador de TodoCESPED con olor a césped natural recién cortado, ya que previene la aparición de bacterias.

    ¿Qué material necesito para instalar césped artificial sobre baldosa?

    Necesitaremos el siguiente material:

    • Un cúter.
    • Una regla.
    • Banda autoadhesiva.
    • Sellador/masilla TodoCESPED.
    • Una pistola de silicona estándar.
    • Un cepillo de cerdas duras.
    • Perfume higienizador anti-bacterias.

    Consulta con nuestros expertos y te asesoraran de todo lo necesario para colocar tu césped sobre baldosas.

    Material Instalacion

    Preguntas frecuentes y datos de interés para instalar césped artificial en baldosa

    Independientemente de si se usa cola o banda autoadhesiva, exceptuando el momento en el que se coloca el adhesivo escogido, el proceso de instalación de césped artificial sobre baldosa es el mismo.

    Para instalar césped artificial utilizando cola seguiremos el Paso 1 y el Paso 2 tal y como se explican más arriba. No obstante, en el Paso 3 habrá que prestar especial atención, ya que será necesario extender una banda de unión (que no es autoadhesiva) y, posteriormente, aplicar sobre dicha banda la cola necesaria para poder pegar el césped. Una vez hecho esto, se coloca el césped artificial de nuevo sobre la banda con cola y se ajusta la unión para que quede perfecto, al igual que cuando se utiliza la banda autoadhesiva.

    Aunque no es necesario poner arena de sílice en una instalación de césped artificial sobre baldosa, decantarse por su uso tiene una serie de ventajas que se deben tener en cuenta:

    • Aumenta la sensación de confort del césped artificial, ya que hace que las pisadas sean más agradables.
    • Ayuda a que las fibras del césped artificial se mantengan erguidas, les da un mayor soporte.
    • Hace que el césped artificial no se caliente tanto en verano, más aún si se refresca de vez en cuando con un poco de agua.

    En caso de querer poner arena de sílice al finalizar la instalación del césped artificial, simplemente habría que extenderla por la superficie cubierta por el césped artificial.

    Posteriormente, habría que cepillar el césped artificial con el cepillo de cerdas duras, tal y como se comenta en el Paso 5 , “Últimos retoques de la instalación”, de este modo, la arena de sílice se repartirá equitativamente por todo el perímetro.

    Si le pasamos un manguerazo justo después, la arena se asentará completamente y también desaparecerá la que hubiera quedado visible sobre el césped.

    El césped artificial drena perfectamente dependiendo de los tipos y modelos de césped, hasta 60 l/m2/min los modelos de TodoCESPED. Si la superficie están bien nivelada y no se hacen charcos, el colocar el césped artificial no influirá para nada en el curso del agua.

    Sí, el césped artificial puede colocarse sobre el sumidero. Al tener una capacidad de drenaje tan alta, el agua se irá sin ningún problema al sumidero o desagüe.