Arena de sílice

Las partículas de arena de sílice son el producto ideal para rellenar el césped artificial y aportarle más firmeza. A su vez, consigue que el césped tenga un aspecto más frondoso y vigoroso.

Con la arena de sílice de TodoCESPED.es conseguirás que el césped artificial se asiente correctamente sobre la base del terreno en el que se instale.

FORMATO: saco de 25 Kg.

Descripción de la arena de sílice

La arena de sílice está compuesta por una combinación entre grava y arena de diversos tipos. Se extiende una vez instalado el césped artificial sobre la superficie en cuestión, ya que presenta varias ventajas:

En primer lugar, estas partículas de relleno para el césped artificial mantienen erguido el pelo del césped y aportan más firmeza al producto. Del mismo modo, permite que el agarre y fijación del césped al perímetro sea más potente, este relleno asentará totalmente el césped.

La arena de sílice también contribuye a mantener más fresco el césped artificial si va a pasar horas al sol. Este efecto se consigue mojándolo con agua, ya que absorbe la humedad derivada de mojar el césped y lo mantiene a una temperatura agradable.

Aporta gran realismo al césped artificial y además mejora su vida útil, ya que contribuye a que se mantenga en buen estado más tiempo. Además, favorece de forma extraordinaria el drenaje de la superficie. El uso de la arena de sílice para césped artificial no es obligatorio, no obstante es más que recomendable por todas las ventajas que se derivan de su aplicación, especialmente en jardines e instalaciones sobre tierra.

¿Cómo se extiende la arena de sílice?

La arena de sílice se debe repartir por la superficie de césped artificial una vez realizada la instalación del mismo, unos 4-5 Kg. de arena por metro cuadrado.

Para extender la arena de manera uniforme, podemos utilizar tanto un cepillo de cerdas de plástico duras como un cepillo eléctrico. El cepillado debe realizarse a contra-dirección, es decir, en dirección opuesta a la de las fibras.

En este vídeo te explicamos: Qué es, para qué sirve, las principales ventajas y también cómo aplicar la arena de silice.

Recuerda que en nuestra guía de instalación tienes muchos más trucos y consejos para que puedas realizar la instalación paso a paso de forma fácil.

logo phone

¿Hablamos?

976 910 126

 

Movil Whatsapp

692 982 234

 

Solicita

Presupuesto

y Muestras

GRATIS

Otros complementos para instalar césped artificial relacionados

Descubre nuestros modelos de césped artificial

Everest 47

Césped artificial de alta gama

Terra 40

Césped artificial muy realista

Benasque 35

Césped artificial calidad-precio

Todos los modelos

De césped artificial

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información o que resolvamos cualquier duda o pregunta

Llama al 976 910 126