Envío 24H y corte a medida

Instalar césped artificial en lugares húmedos: todo lo que debes saber

¿Césped artificial en zonas húmedas?

Con TodoCESPED, ¡es posible! Gracias a nuestro certificado de resistencia a los cambios bruscos de temperatura, todos nuestros modelos resisten cualquier tipo de clima, ¡incluidos los más húmedos!

Seguro que te has preguntado:

  • ¿Qué pasa si se moja el césped artificial?
  • ¿Quedarán restos de humedad entre la superficie y el césped?
  • ¿Se formarán charcos o humedades?
  • ¿Se estropeará el césped?

Te damos la respuesta a estas y muchas más preguntas en este post, ¡no te lo pierdas!

¿Qué hay que tener en cuenta al instalar césped en una zona húmeda?

Cuando compramos césped artificial, hay que tener en cuenta varios factores y uno de ellos es la humedad.

Si queremos instalar el césped en zonas geográficas donde las lluvias son frecuentes o en terrazas donde va a haber humedad, es muy importante elegir un modelo adecuado y de calidad que soporte este tipo de inclemencias meteorológicas.

Por ejemplo, en el norte de España, llueve muchos días al año o si decides colocar césped artificial alrededor de tu jardín, debes contar con un modelo que sea resistente al agua pero además, tienes que tener un sistema de drenaje perfecto.

Con TodoCESPED la humedad no es un problema, en este post te explicamos por qué nuestros modelos de césped artificial son perfectos para instalar en cualquier época del año.

¿Cómo se solucionan los problemas de humedad en el césped artificial?

¿Pasa algo si llueve sobre el césped artificial? ¿Se queda el agua estancada y se forman humedades?

Muchos de nuestros clientes, tienen estas preguntas cuando contactan con nosotros. Les preocupa que si el agua no drena correctamente puedan producirse problemas de moho y hongos.

Por eso, todos nuestros modelos tienen un innovador sistema de drenaje que consigue drenar hasta 60 litros de agua por m2 y por minuto. ¿Esto qué significa? Si la superficie actual sin césped no tiene problemas de estancamiento ni de humedades, una vez que instales el césped artificial, ¡será lo mismo!

Lo más importante a tener en cuenta si instalas el césped en una zona muy expuesta a la humedad es la instalación: asegúrate de utilizar un pegamento adecuado a las condiciones meteorológicas y que la zona donde se va a aplicar el adhesivo esté completamente seca.

Para ello, puedes utilizar nuestro sellador – polímero MS o nuestro adhesivo de poliuretano o cola PU.

Cómo drenar el agua en una zona húmeda con césped artificial

Antes de realizar la instalación tienes que tener en cuenta sobre qué tipo de superficie vas a instalar el césped:

  • En el caso de la tierra: debes asegurarte de que la superficie tenga algún tipo de pendiente, especialmente si es suelo muy compacto. Así, evitarás que se forme humedad en el caso de que haya fuertes lluvias o sea un clima húmedo.
  • En el caso del hormigón o baldosa: lo mejor es contar con un sistema de desagüe o sumidero donde el agua vaya directamente.

En este post te explicamos 3 formas de colocar el césped si tienes un desagüe para que elijas la que mejor te encaje.