Envío 24H y corte a medida

Césped artificial y cambios de temperatura

¿Se estropea el césped artificial con los cambios de temperatura?

Esta, es una duda que seguro que te ha surgido antes de instalar césped artificial en tu jardín, terraza o incluso en el interior de tu casa. En función de dónde vivas, el césped, puede experimentar cambios bruscos de la temperatura y quieres saber si el césped puede soportarlos.

¡En este post resolvemos todas tus dudas!

¿Se estropea el césped artificial? ¿En qué zonas geográficas puede experimentar mayores cambios el césped? ¿Por qué nuestro césped es resistente a los cambios térmicos? ¡Todas las respuestas, aquí!

Se estropea el césped con cambios bruscos de temperatura?

Cesped Artificial Cambios Temperatura

La respuesta en no. Nuestro césped artificial está creado para aguantar cualquier temperatura y se adapta a todas las zonas geográficas.

Es importante que sea cual sea el estado climático el césped tenga un mínimo mantenimiento para que se mantenga en perfecto estado:

  • Por ejemplo, en zonas más calurosas como el sur de España, hay que intentar refrescar el césped regándolo y utilizando arena de sílice para mantenerlo fresquito.
  • También hay zonas de lluvia y montaña como el norte pero para nuestro césped, ¡no es un problema! Tiene una gran capacidad de drenaje y evitará que se formen chacos.
  • ¿Qué pasa con las zonas húmedas de costa? Absolutamente nada. Gracias a la alta calidad de nuestros materiales, el césped se mantendrá como el primer día.

Si te encuentras en el sur de España o vives en una zona húmeda como por ejemplo en zonas costeras, puedes instalar nuestros modelos Terra 40 o Benasque 35, son modelos multiusos, con una excelente calidad-precio. Si tienes niños, te recomendamos el modelo Aneto 37, está pensado para que los peques de la casa disfruten sobre una superficie sueva y mullida.

¿Vives en una zona lluviosa o de montaña como por ejemplo el norte de España? Entonces nuestro modelo Pirineo 40 es lo que estás buscando: denso, mullido, esponjoso y muy muy resistente. Además, tiene diferentes tonos de verde que le dan un aspecto realista y natural.

¿Por qué nuestro césped tiene cambios térmicos?

Hemos realizado ensayos técnicos para contrastar la resistencia de nuestras fibras ante cambios bruscos de temperatura. ¿En qué consistió el ensayo?

Llevamos a cabo el Efecto Sáhara para simular que nuestro césped está durante 20 años en el desierto del Sáhara. ¿Qué significa esto? Lo sometimos a cambios bruscos de temperatura (de +60ºC a -20ºC) cada 5 minutos.

Nuestro objetivo, era averiguar los cambios que sufría el césped artificial durante los 20 años de simulación. ¿Cuál fue el resultado?

Tras 20 años simulados en los que se sometió el césped a cambios bruscos de temperatura, nuestros modelos no sufrieron ningún daño. Así que, ¿a qué estás esperando? Pídenos presupuesto y muestras gratuitas y elige tu modelo favorito

 

Esta ha sido toda la explicación sobre por qué cualquier de nuestros modelos de césped artificial son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, nuestros técnicos te asesorarán personalmente sobre cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades.