Seleccionar página

¿Qué es el efecto memoria del césped artificial?

El efecto memoria es una de las características más valoradas por los compradores de césped artificial. Se trata de la capacidad que tienen las fibras del producto para recuperarse y volver a su posición vertical y original tras el tránsito o la colocación de mobiliario sobre ellas. 

¿Qué es lo que implica? Debido a esta cualidad, no habrá ningún problema en que coloques muebles, elementos de decoración sobre el césped ya que siempre recuperará su aspecto. Además, tampoco tendrás que preocuparte de que sea una zona muy transitada, podrás practicar cualquier actividad sobre él y siempre tendrá el mismo aspecto que el primer día. 

Todo esto, es gracias a la calidad de nuestros materiales que garantizan una durabilidad del césped de 20 años. Haz clic aquí y descubre los certificados de nuestro césped artificial.

recuperacion cesped artificial

¿Por qué es importante el efecto memoria del césped artificial?

Fibras Cesped Artificial

El efecto memoria está relacionado con la rapidez que tienen las fibras para volver a su posición vertical original. Por lo tanto, cuanto más alto sea el efecto memoria, mejor será la calidad del césped.

Da igual donde quieras instalar el césped, ¡el aspecto tiene que ser perfecto! Imagina que quieres crear una zona verde en tu terraza o cubrir la zona de alrededor de una piscina comunitaria con césped artificial. Son espacios que van a sufrir un tránsito constante. Niños jugando, mascotas paseando o personas tomando el sol en una hamaca.

Todo esto, pone a prueba la calidad del césped. El nuestro, tiene una gran capacidad de recuperación por lo que no tienes que preocuparte de que queden marcas o pierda su aspecto con el paso del tiempo. Con un mantenimiento mínimo, tendrá un aspecto siempre como el del primer día.

Mira aquí cómo cuidar y limpiar el césped artificial.

¿Qué elementos afectan al efecto memoria del césped artificial?

1. El efecto memoria y la fibra del césped artificial

Existen muchos tipos de fibra y en función del uso que le vayas a dar al césped, la fibra tiene que tener una serie de cualidades imprescindibles. En este caso, estamos hablando de la capacidad de recuperación por lo tanto, ¿qué características de la fibra afectan al efecto memoria del césped?

  1. Forma de la fibra. Indica cómo esta plegada. Aquí, te explicamos los diferentes tipos de fibra que existen y que tienen nuestros modelos de césped.
  2. Nervio central. Es importante que en la zona central de la fibra haya una mayor cantidad de producto para aumentar su efecto memoria.
  3. Calidad de la fibra. Lógicamente cuanto mejor sean los materiales del césped, mejor capacidad de recuperación tendrá. En este post, te explicamos cuál es la composición de nuestros modelos.

¡Haz clic aquí! Desvelamos todo lo que tienes que saber sobre las fibras del césped artificial.

 

Efecto Memoria Cesped Artificial

2. El efecto memoria y la fabricación del césped artificial

Capacidad Recuperacion Cesped

Además de los materiales y la calidad de las fibras, es importante el proceso de fabricación del césped. ¿Qué hay que tener en cuenta?

  1. Puntadas por metro cuadrado. A mayor número de puntadas, más tupido es el césped y por lo tanto, más resistente.
  2. Fibras de relleno. Son las fibras más bajas que tienen como función ayudar a las altas a mantenerse levantadas y en su posición original.

Además de ayudar a levantar las fibras, también proporciona un aspecto estético, ya que permite intercalar colores para darle un aspecto más realista.

La calidad y fabricación de nuestro césped, hace que sea perfecto para cualquier uso sin que tengas que preocuparte de que se deteriore o pierda su forma con los años. Si quieres ver cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades, entra aquí. ¡Tenemos 7 diferentes!

¿Quieres crear espacios únicos con césped artificial?