¿Te preguntas si hace falta regar el césped artificial?

La respuesta es no: no hace falta regar nuestro césped artificial.

Al ser artificial, el césped viene ya crecido y con una apariencia de lo más realista, así que no es necesario realizar un mantenimiento constante como el que requiere el césped natural.

¡Disfruta de tu jardín en perfectas condiciones sin esfuerzo!

Ventajas de no tener que regar el césped artificial

Como no hace falta regar el cesped artificial para que conserve su apariencia, ahorrarás todo el agua que antes utilizabas en nuestro césped artificial. ¡Disfruta de tu jardín enperfectas condiciones sin esfuerzo!

También evitarás filtraciones hacia plantas inferiores. Es muy habitual que bajo la superficie sobre la que se coloca el césped artificial haya estancias subterráneas, como bodegas si se trata de una casa unifamiliar o aparcamientos en urbanizaciones y comunidades de vecinos. Dado que el césped artificial drena tan bien, el agua no se quedará encharcada si la superficie está bien nivelada y cuenta con zonas habilitadas para que el agua corra: sumideros, desagües, etc.

Como hemos dicho anteriormente no hace falta regar el césped artificial, pero si hace mucho calor, puedes mojar el césped para que coja algo de humedad. Aunque no se calienta, si el césped artificial está mucho tiempo expuesto al sol puede cogerá temperatura (como cualquier otra superficie). Por eso, si le echamos un poquito de agua conseguiremos una sensacion de frescor más agradable.

¿Qué pasa si ya tengo colocado un sistema de riego?

En caso de tener el jardín con riego automático o aspersores debes saber que se pueden aprovechar, no es necesario retirar esta instalación al colocar el césped artificial.

Puedes activarlos para mojar el césped en verano cuando haga mucho calor, o bien para eliminar la suciedad que se pueda depositar en la superficie. Basta con conectar el riego durante pocos minutos y… ¡a disfrutar del césped!

No hace falta regar el césped artificial, pero… ¿Necesita mantenimiento?

Recomendamos dar un maguerazo de vez en cuando y cepillarlo a contra dirección, así quitarás el polvo, la tierra o las hojas que puedan acumularse en la superficie.

¿Quieres sabermás información sobre el mantenimiento del césped artificial?

césped artificial sin riego en terrazas
césped artificial sin riego en terrazas

Puedes consultar más dudas sobre césped artificial aquí.




¿Todavía no tienes césped artificial?

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación. Si quiere saber más no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto y muestras gratis.

Solicitar presupuesto