Envío 24H y corte a medida

¿Cómo saber si una instalación de césped artificial ha quedado perfecta?

La correcta instalación del césped artificial depende de varios factores como la preparación del terreno o superficie donde se va a instalar, las juntas y los bordes, la unión del césped y un correcto drenaje.

No es lo mismo instalar césped artificial sobre baldosa que sobre tierra. Además, es muy importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al césped para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

A la hora de instalar césped artificial, hay que tener en cuenta varios factores que vamos a explicar a continuación:

  • El terreno o la superficie.
  • Las juntas y los bordes.
  • La unión de las tiras de césped artificial.
  • El drenaje del césped artificial.

No te pierdas nuestra guía supercompleta de instalación sobre cualquier superficie.

 
Correcta Instalacion Cesped Artificial

4 aspectos clave en la instalación de tu césped artificial

1. El terreno o superficie
Instalacion Cesped Artificial Juntas

La preparación de la base sobre la que vas a instalar el césped artificial es fundamental para que el resultado sea perfecto.

Puedes instalar el césped sobre madera, cemento, hormigón o baldosa. Este tipo de superficies requieren una instalación más sencilla ya que son lisas y niveladas. Simplemente tienes que cortar las medidas que necesites, colocar nuestra banda adhesiva y fijarlo con el sellador de TodoCESPED para que el césped se quede bien sujeto a la base.

En el caso de instalaciones sobre tierra si que es muy importante que hagas una buena preparación del terreno. Asegúrate de retirar malas hierbas y piedras para aplanar el terreno con facilidad y que la base quede lo más homogénea posible. Para este tipo de instalaciones, recomendamos colocar una malla antihierbas y fijarla al suelo con unos clavos para asegurarnos de que la instalación sea correcta.

Mira aquí nuestra guía completa para instalaciones en cualquier superficie.

2. Las juntas y los bordes

Puede parecer obvio, pero fijar bien las juntas y los bordes es un paso superimportante para realizar una buena instalación de césped artificial.

Si quieres que no se noten las uniones entre las tiras de césped artificial ten en cuenta estos tips:

  • Respeta las puntadas. Pon boca abajo el césped artificial y podrás ver las puntadas del hilo en la base.
  • Si quieres conseguir un corte limpio para que el césped no se deshilache, ¡respeta las puntadas! Corta siempre en el espacio que las separa.
  • Por supuesto, corta siempre recto. Así, la unión entre las tiras no se notará

¡Importante! Coloca todas las tiras de césped artificial en la misma dirección. De lo contrario, la unión entre las diferentes piezas se hará visible.

Sigue paso a paso estas instrucciones para que las juntas y los bordes del césped queden perfectos.

Instalacion Cesped Artificial Perfecta
3. La unión de las tiras de césped
Instalacion Cesped Artificial Union

La unión de las diferentes piezas del césped artificial es fundamental para cualquier tipo de instalación. Por eso, tenemos nuestra banda de unión especialmente diseñada para conseguir una única plancha de césped artificial.

Para colocar la banda de unión primero tienes que preparar la disposición de las tiras. Coloca la banda de unión entre las dos y ve aplicando la cola PU de TodoCESPED en el centro de la banda. Extiende la cola con la espátula dentada para que el adhesivo esté bien repartido.

Cuando tengas finalizado este paso, pega las dos tiras de césped poniendo especial atención en los pasos que te hemos explicado anteriormente.

La banda de unión y la cola PU son dos productos muy resistentes que te asegurarán una instalación del césped artificial perfecta y duradera.

4. El drenaje

Una de las características más destacadas de nuestro césped artificial es que tiene una gran capacidad de drenaje.

Todos nuestros modelos de césped tienen una capacidad de drenaje de hasta 60 litros por metro cuadrado cada minuto. Si tu superficie no se encharcaba antes de instalar césped artificial, ahora tampoco lo hará. Tienes tres opciones para colocar el césped artificial en desagües y sumideros:

  • Deja el desagüe a la vista.
  • Haz una tapa con el césped artificial para que no se note el sumidero y puedas abrirlo cuando quieras.
  • Cubre toda la superficie con césped artificial, dejando siempre espacio en la zona donde está el sumidero. Es decir, no llenes de adhesivo la zona del desagüe para que el agua pueda correr sin problemas.

En este vídeo resolvemos todas tus dudas sobre el drenaje del césped artificial. ¡Échale un vistazo!

 
Instalacion Cesped Artificial Drenaje